Fútbol Argentino

Harto de los rumores, Zielinski avisó que no se va del Decano

El entrenador de Atlético Tucumán salió al cruce de las versiones sobre su alejamiento y advirtió que el día que se tenga que ir hablará con el presidente del club, Mario Leito, "para comunicarle la decisión, porque este cuerpo técnico no se queda en lugares donde no hace las cosas que tiene que hacer"

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 10:51 hs

El entrenador de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski salió al cruce de las versiones sobre su alejamiento y advirtió que el día que se tenga que ir hablará con el presidente del club, Mario Leito, "para comunicarle la decisión, porque este cuerpo técnico no se queda en lugares donde no hace las cosas que tiene que hacer".

El entrenador, que se mostró molesto por lo sucedido, habló con la prensa luego de la práctica realizada hoy por el plantel y aseguró que no tiene idea de donde "salieron los rumores".

Según pudo saberse, en una cuenta falsa de Twitter se anunció el alejamiento del entrenador a causa de la floja campaña que viene realizando Atlético Tucumán en el semestre.

"Voy a hablar del tema sólo una vez porque siempre me manejé de esta manera y no tengo idea por qué trascienden estas mentiras", indicó.

"Estamos mal desde los resultados, pero mejoramos muchísimo en el rendimiento", manifestó, y se mostró confiado en la recuperación de Atlético, que sólo sumó seis puntos sobre 18 posibles en la Superliga y acumula cuatro derrotas, además de haber quedado eliminado de la Copa Argentina.

El director técnico señaló que el equipo "está en un proceso de renovación. Y si bien sabíamos que íbamos a pagar un costo, no pensamos que iba a ser tanto".

Atlético Tucumán enfrentará el sábado en su estadio José Fierro, desde las 20, a Independiente, que tampoco logró un rendimiento óptimo en el torneo y llega envuelto en una crisis interna.

"Ojalá sea el partido que sirva para nuestro despegue futbolístico", indicó el entrenador, quien adelantó que para ese encuentro pondrá contar con Luciano Monzón -ausente en los últimos partidos por el fallecimiento de su madre- y Javier Toledo, quien cumplió con la sanción por su expulsión contra Arsenal.

"Son dos jugadores importantes para nosotros", destacó Zielinski, quien en cambio aclaró que el regreso del arquero Cristian Lucchetti no está confirmado ya que "los tiempos para su retorno los maneja él", luego de sufrir hace varias semanas un traumatismo de la zona sacra coxigea.