Handball: Argentina le ganó a Chile en la final y se quedó con el oro

El seleccionado argentino masculino de handball venció a su par chileno 31 a 27,  se consagró campeón Panamericano en Lima 2019 y obtuvo boleto a Tokio 2020. 

sección deportes

.

@CAHandballARG

El seleccionado argentino de handball masculino se llevó anoche la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al doblegar en la fina al de Chile, por 31 a 27, resultado que le otorgó el premio adicional de la clasificación hacia los JJ.OO. Tokio 2020.

En el Polideportivo número 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la capital peruana, el conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas firmó, quizás, el mejor desempeño del torneo en este cotejo definitorio.

El estratega Diego 'Chino' Simonet, del Montpellier francés que ganó la última Liga de Campeones de Europa, tuvo una jornada mágica, con 11 tantos sobre 14 intentos.

Por su lado, Federico Fernández aportó 8 conquistas, mientras que Federico Pizarro contribuyó con 4.

Los otros goles del elenco albiceleste fueron de Sebastián Simonet (3), Santiago Baronetto (2), Pablo Vainstein (2) y Pablo Simonet (1).

En el conjunto chileno se destacaron Erwin Feuchtmann, con 7 tantos, y Rodrigo Salinas, con 5.

Pese a un arranque fulgurante de Los Gladiadores, que se situaron 4-0 arriba (dos de Federico Pizarro y otros dos de Diego Simonet) en apenas 6 minutos, el primer tiempo mostró cierta paridad, a punto tal que el conjunto del DT Cadenas se llevó los primeros 30 minutos por un escueto 15-14.

En el segundo período, el equipo argentino consolidó la ventaja en el tramo inicial, en la que apareció la clase y jerarquía del 'Chino' Simonet, quien anotó 6 goles en esa etapa.

La victoria de Los Gladiadores también tuvo un soporte importante en la enorme tarea del arquero Matías Schulz, quien ahogó el grito de gol de los trasandinos en varias ocasiones.

A Chile lo ganó la desesperación, algunos de sus jugadores fueron excluidos temporalmente por infracciones, lo que le permitió a la Argentina manejar ritmo y resultado hasta consumar el triunfo por una diferencia de cuatro (31-27).

La alineación de arranque comprendió a Leone Maciel, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Diego Simonet, Pablo Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou. Luego ingresaron Matías Schulz, Lucas Moscariello, Ignacio Pizarro, Pablo Vainstein, Nicolás Bonanno y Sebastián Simonet.

Por la medalla de bronce, Brasil le ganó a México, por 32-20.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?