Fórmula 1

Hamilton logró la primera pole de la temporada

El piloto británico (Mercedes) ha sellado este sábado la pole para la carrera del domingo del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, y compartirá la primera fila de la parrilla con su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) no ha logrado superar la Q1 y deberá remontar desde la decimoctava plaza de salida.

sábado, 16 de marzo de 2019 · 10:16 hs

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sellado este sábado la pole para la carrera del domingo del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, y compartirá la primera fila de la parrilla con su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) no ha logrado superar la Q1 y deberá remontar desde la decimoctava plaza de salida.

En la puesta de largo del Campeonato del Mundo, el vigente campeón no tuvo problemas para asegurarse la 'pole position' para la carrera en el Circuito de Albert Park de Melbourne, donde saldrá por octava vez desde la primera plaza.

Su 1:20.486 en la Q3, nuevo récord del circuito australiano, le garantizó la posición de privilegio por delante de Bottas (1:20.598), y ambos fueron los dos únicos pilotos de la parrilla capaces de bajar del 1:21 este sábado.

Mientras, Ferrari volvió a evidenciar, como en los libres, que todavía está un punto por debajo de las 'flechas plateadas'; el alemán Sebastian Vettel partirá tercero en una segunda fila en la que también estará el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el otro conductor de la 'Scuderia', el monegasco Charles Leclerc, comandará la tercera línea junto al francés Romain Grosjean (Haas).

Por su parte, Sainz evidenció problemas en su estreno en calificación con McLaren; el madrileño se encontró durante la Q1 con el monoplaza del polaco Robert Kubica (Williams), que había pinchado, y eso lastró sus opciones. Quedó fuera en la primera tanda, y se verá obligado a intentar remontar desde la decimoctava plaza. Su compañero Lando Norris tuvo más fortuna y saldrá octavo.

El australiano Daniel Ricciardo, que se estrena con Renault, no logró colarse en el 'Top 10' y fue uno de los descartados en la Q2; el oceánico saldrá duodécimo en su 'casa', justo por detrás de su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg.