Fórmula 1

Hamilton domina en Austin con Leclerc y Verstappen al acecho

En un fin de semana en el que espera ser coronado campeón por sexta vez, el británico encabezó los entrenamientos  libres en el Circuito de las Américas, aventajando por más de tres décimas al hombre de Ferrari

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 22:25 hs

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el circuito de Las Américas, y su tiempo terminó siendo la referencia de la primera jornada de actividad. 

El mal estado del trazado, con múltiples baches pese al reciente asfaltado, fue una de las principales quejas. Los monoplazas botaban sin control, pero todo esto pareció ajeno a Hamilton, que quiso imponer su ley para evidenciar la fiabilidad del equipo y la suya propia. 

Con 74 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas (Mercedes), cuatro puntos le bastarían a Hamilton para tocar la gloria por sexta vez en su carrera, como ya hizo en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018. De las 18 carreras disputadas esta temporada, tan solo puntuó menos en el Gran Premio de Alemania, donde fue noveno, pese a ser su última 'pole' del curso.

Hamilton lideró la jornada con un tiempo de 1:33.232, rebajando en más de un segundo el crono de Max Verstappen de la primera sesión. En esta ocasión, el holandés acabó tercero, a 31 centésimas del británico, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) consiguió la segunda mejor marca con un registro prácticamente igual.