Tenis adaptado

Gustavo Fernández, finalista de Wimbledon

El cordobés  se clasificó hoy por tercer año consecutivo para la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas de Wimbledon, tras superar en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4

viernes, 12 de julio de 2019 · 12:46 hs

El cordobés Gustavo Fernández se clasificó hoy por tercer año consecutivo para la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas de Wimbledon, tras superar en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4.

Fernández, nacido en Río Tercero, Córdoba, hace 25 años, irá en busca del título y también de recuperar el número uno del mundo mañana ante el vencedor de la semifinal que animaban más tarde el sueco Stefan Osson y el japonés Shingo Kunieda, líder del ranking mundial.

El "Lobito" Fernández había superado ayer al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3 y pretende conquistar su primer título individual en Wimbledon, luego de haberse consagrado en dobles junto al francés Nicolas Peifer en 2015.

El cordobés conquistó durante su carrera cuatro títulos de Grand Slam: Australia en 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019.