superliga

Gustavo Alfaro: "A Salvio lo cuidamos por precaución, no está lesionado"

Luego del empate 1 a 1 ante Newell's en la Bombonera, el entrenador de Boca Juniors se refirió a la situación de Eduardo Salvio y aseguró que no está lesionado. "No me voy a apurar si el partido es el martes", dijo sobre la recuperación del Toto de cara a la ida de semifinales de la Libertadores.

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 10:00 hs

La ausencia de Eduardo Salvio ante Newell's fue uno de los ejes de la conferencia de prensa del entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, luego del empate 1 a 1 en la Bombonera, que podría quitarle la punta si es que Talleres le gana hoy a Independiente en el Libertadores de América.

Es que se viene la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante River en el Monumental y el Toto es una pieza clave en el sistema. "Él tuvo una sensación propia de la cicatriz del desgarro durante la semana, que es normal, y si lo cuidamos fue por precaución, no está lesionado", aseguró el DT, que ya está enfocado en el duelo en el Monumental.

Y agregó: "Hoy se entrenó muy bien, con mucha intensidad. Si está para jugar, lo hará. No me voy a apurar si el partido es el martes. Sus estudios no arrojaron una lesión. Va a depender de su evolución diaria".

"No voy a arriesgar a Salvio si no está en condiciones. No voy a hacer un cambio en el primer tiempo. Si tiene que suceder algo, que sea hoy y no el martes. Por eso jugaron Wanchope y Mauro (Zárate), que llegaba con unos días más de recuperación y jugó unos minutos más", agregó el DT con respecto a la rotación a la que apeló este sábado dándole minutos a dos futbolistas recientemente recuperados.

En cuanto a las condiciones físicas del resto de los jugadores, el DT sentenció: "Están todos muy bien. Tanto Andrada como Izquierdoz me pidieron jugar. Son jugadores que tienen una recuperación activa muy rápida. En el caso de Andrada, si hubiese estado en riesgo, no habría jugado. Lo consultamos con el médico y el arquero no tenía nada. Estamos mentalizados para jugar algo tan lindo y muy fuerte que nos motiva mucho".