WRC

Grave accidente de Neuville en Chile

El piloto belga, actual líder del Mundial de rallies, sufrió un durísimo accidente durante la segunda jornada del Rally de Chile. Afortunadamente no sufrió ninguna lesión importante.

sábado, 11 de mayo de 2019 · 21:15 hs

Thierry Neuville, actual líder el Mundial de rallies sufrió un fuerte accidente durante la segunda jornada del Rally de Chile. El belga dio varias vueltas de campana con su Hyundai.

Neuville ya tenía muy complicado hacerse con la victoria en esta prueba que es nueva en el calendario y estaba luchando por perder el menor número de puntos posibles. Ahora se complica su Mundial.

Hyundai, la marca de autos que lo auspicia, difundió en redes sociales el parte médico del líder de la competencia, quien tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de Concepción.

"Thierry fue revisado en el lugar y requirió de asistencia médica. Fue llevado a un hospital local de Concepción en helicóptero para examinarlo detalladamente, en el lugar se confirmó que no sufrió fracturas u otra lesión", dice parte del comunicado.

Además, el comunicado confirma que Neuville no continuará participando en la competencia y volverá el próximo mes en el Rally que se disputará en Portugal.