Rugby

Gran Torneo Nacional de Veteranos organiza Tortugas de Cuyo

El certamen se realizará en el Teqüé los días 12 y 13 de octubre, Mendoza fue elegida para este gran evento y la A.U.V.A.R cumple 50 años este año.

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 22:05 hs

El 50º Encuentro Nacional de Veteranos de rugby Mendoza 2019 es el mas importante del país y se realizará en nuestra provincia los días 11, 12 y 13 de octubre.

Se presentó el evento en el Arena Maipú mas precisamente en el Salón Olivos y comenzó hablando el Sr. Rodolfo Ruíz, presidente de Tortugas de Cuyo, luego lo hizo Federico Chiapetta, subsecretario de deportes de la provincia, luego lo hicieron representantes de la municipalidad de Maipú y Guaymallén y cerró la charla el Sr. Miguel Reginato de Tucumán y actual presidente de A.U.V.A.R

Mas de 2000 personas participarán de este evento en el que se encuentran jugadores, técnicos, asistentes, familiares y medios especializados de todo el país, inclusive de otros países como Uruguay, Chile y España.

Los Tortugas de Cuyo fueron fundados en el año 1962 y ya tuvieron la experiencia de haber realizado este torneo en los años 1976, 1983, 1999 y 2008 siempre con mucho éxito.

Se cumplen 50 años de la fundación de A.U.V.A.R

Un condimento extra son las actividades recreativas como un desfile en la recepción de las delegaciones, shows durante los tres días donde participan los integrantes de cada agrupación- se disfrazan- generando un espectáculo inolvidable.

El evento ha sido declarado por el gobierno de Mendoza de interés provincial, turístico y deportivo, también de interés departamental en las comunas de Guaymallén, Luján, Capital y Godoy Cruz.

Este año además cumple 50 años la Asociación Unida de Veteranos Argentinos de Rugby 2019 que es la entidad rectora a la actividad , la que confecciona los Estatutos y reglamentos. 

Los Tortugas son el equipo de veteranos de rugby de la provincia.

Los ganadores: los partidos se juegan en dos tiempos de 20' y podrán participar los jugadores que tengan 36 años cumplidos y dos años de inactividad oficial de este deporte.

Se puntuarán además del resultado deportivo,  el desfile inaugural, por la cantidad de mujeres que acompañen a cada delegación, , una comisión de Notables califica a cada agrupación y determina el ganador teniendo en cuenta las categorías que dan puntaje y restan también como por ejemplo Fair Play- 5 puntos tarjeta amarilla y 20 puntos menos tarjeta roja-.

El evento social con baile del pericón incluído será en la Nave Cultural que tiene capacidad para 1800 personas y el deportivo en el club Teqüé.

En busca del Récord: Según el libro Guinness este baile al participar mas de 1100 bailarines estaríamos en presencia de un nuevo récord mundial .

Copas: en la parte deportiva se disputarán las Copas de Oro, Plata y Bronce y también existirá el juego recreativo en el cual no compiten.

Habrá stand de artesanías, patio de comidas, juegos infantiles y catas y degustación de vinos.

Un gran evento que contará con mucha amistad, camaradería, humor y sobretodo el deporte que une: el rugby.