Roland Garros

Gran debut de Londero en Roland Garros

El tenista cordobés Juan Ignacio Londero inició su camino en el primer Grand Slam de su carrera superando al georgiano Nikoloz Basilashivili por 6-4, 6-1 y 6-3 por la primera ronda de Roland Garros.

lunes, 27 de mayo de 2019 · 10:36 hs

El tenista cordobés Juan Ignacio Londero (78º del ranking ATP) debutó en Roland Garros con un gran triunfo sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili (16º) por 6-4, 6-1 y 6-3. El segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 21.017.000 euros en premios.

El oriundo de Jesús María liquidó la historia en poco menos de una hora y media, sin complicaciones y en una gran muestra de carácter. La victoria le sirvió además para abrir con éxito el historial entre ambos en el circuito profesional, donde no registraban antecedentes.

Como si fuera poco, fue el debut de Londero en un Grand Slam (nunca había ingresado al cuadro principal). Su próximo rival, en la segunda ronda de Roland Garros, será el vencedor del duelo que protagonizarán el alemán Mischa Zverev (102º) y el francés Richard Gasquet (39º).