Gorosito, el mal recuerdo en River y la fe para ganarle a Boca 

El entrenador de Tigre brindó una rica entrevista donde tocó varios temas. "No era un buen momento para ir", dijo sobre el Millonario. También bancó a Messi y tildó de desagradecidos a los argentinos que critican al "10".

Sección Deportes

Néstor Gorosito

Télam

Pipo Gorosito no es bien recordado en River luego de aquel paso por Núñez en 2009 que terminó con una flojísima campaña dos años antes de que el Millonario descendiera por única vez en su historia a la B Nacional.

Una década más tarde, trató de explicar por qué le fue tan mal con la Banda: "No era un buen momento para ir a River. Nosotros teníamos que comprar el pack de bebidas y los paquetes de fideos porque no había, ¿pero eso a la gente qué le importa?", contó.

Y continuó: "Parte del trabajo del técnico es elegir los momentos para ir a los clubes y nosotros cometimos ese error. Martín Galmarini tenía que ir a comprar los calzoncillos para que pudiéramos entrenar".

Hoy, sin embargo, eso solo es un mal recuerdo para Pipo que en una rica charla dijo sentirse "recontra candidato" en la final con Boca del próximo domingo, sustentado en el rendimiento que exhibió a lo largo de la Copa de la Superliga.

"Me siento recontra candidato, Boca es un equipazo pero nosotros estamos muy bien", confió "Pipo", cuyos dirigidos eliminaron al último campeón del fútbol argentino, Racing, en instancia de cuartos de final.

Gorosito admitió que le preocupan "las individualidades de Boca", pero también aceptó que el equipo de Gustavo Alfaro no muestra el funcionamiento esperado de acuerdo a su potencial. "Uno espera que, por los jugadores que tiene, Boca tenga un poco más de brillo, porque el brillo a los equipos se lo dan los jugadores, no el técnico", cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?