NBA

Golden State superó a Houston y es finalista en el Oeste

La dupla integrada por el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson, entre ambos sumaron 60 puntos, fue la clave anoche para el triunfo de Golden State Warriors de visita ante Houston Rockets, por 118-113, definiendo la semifinal por 4 a 2 para el actual bicampeón.

sábado, 11 de mayo de 2019 · 10:54 hs

La dupla integrada por el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson, entre ambos sumaron 60 puntos, fue la clave anoche para el triunfo de Golden State Warriors de visita ante Houston Rockets, por 118-113, definiendo la semifinal por 4 a 2 para el actual bicampeón que avanzó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El rival de Warriors, que tendrá ventaja de campo, será el equipo ganador de la eliminatoria de semifinal que juegan Denver Nuggets y Portland Trail Blazers que está 3-3 y que mañana se definirá en el Pepsi Center de Denver.a las 17.30 de Argentina.

Warriors, pese a la notable baja del alero goleador Kevin Durant, tuvieron en Curry a su gran líder que surgió en la segunda parte para decidir la victoria que pone a los actuales bicampeones por quinta vez consecutiva en las finales de la Conferencia Oeste, eliminando por cuarta vez a Houston.

Curry completó 33 puntos, todos conseguidos en la segunda parte, tras anotar 9/20 en tiros de campo, incluidos 4/11 triples y 11/11 en libres, mientras que Thompson fue el que mantuvo al equipo en la primera parte al anotar 21 de los 27 puntos con los que concluyó el encuentro.

Curry y Thompson cumplieron como estrellas de los Warriors, sin Durant, y el entrenador Steve Kerr, le dio una lección a Mike D'Antoni, técnico de los Rockets, en el manejo de los suplentes y aprovechar al máximo las cualidades de cada jugador.

Kerr confió en el veterano escolta Andre Iguodala, quien contribuyó con 17 tantos, y joven ala-pivote Kevon Looney, de 23 años, que se convirtió en la sorpresa de Warriors al aportar 14 puntos.

Nuevamente el escolta James Harden, con 35 puntos, fue el mejor de Houston, mientras que el base Chris Paul jugó su mejor partido de la eliminatoria con un doble-doble de 27 puntos, 11 rebotes.

Mañana también se definirá el otro finalista de la Conferencia Este, que jugará la final ante Milwaukee Bucks, en el cotejo que protagonizarán Toronto Raptors ante Philadelphia Sixers, en Canadá, desde las 21 y que está igualado 3-3.