Godoy Cruz cayó sin atenuantes ante Arsenal en el Malvinas

Godoy Cruz cayó sin atenuantes ante Arsenal en el Malvinas

Tras caer en el debut ante San Lorenzo y luego de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, el Tomba, de muy bajo nivel, cerró la segunda fecha de la Superliga con derrota ante el equipo de Sarandí por 2-0.&nbsp;<br><br>

Godoy Cruz, de bajo nivel, cayó en el Malvinas Argentinas ante Arsenal por 2-0 en el encuentro por la segunda fecha de la Superliga. 

Los dirigidos por Sergio Rondina, con la base con la que volvieron esta temporada a la primera división, ya había ganado de local en el debut ante Banfield por 1 a 0, pero la prestación de aquella noche había sido muy inferior a la de hoy.

Es que según confió el autor del primer gol, el ex volante de Nueva Chicago Nicolás Giménez, Arsenal "pudo practicar esta noche el juego que estuvo entrenando durante la pretemporada", y que fue el de presión alta y un manejo muy prolijo del balón, con triangulaciones y pases cortos, sin recurrir jamás al pelotazo, y eso siempre a partir del veterano arquero (36 años) Maximiliano Gagliardo hasta el punta Ezequiel Rescaldani.

Justamente Rescaldani había anotado de tiro penal el tanto de la victoria sobre Banfield, pero su condición de zurdo nato le jugó una mala pasada en algunas ocasiones en las que el perfil le quedó invertido y no pudo rematar como las circunstancias lo requerían.

Pero por contrapartida Giménez, que jugó como enganche y es diestro, terminó definiendo con un zurdazo forzado cuando a los 12 minutos del primer tiempo gambeteaba rivales en la puerta del área mendocina pero no encontraba el espacio para disparar.

Y lo plausible del equipo de Sarandí fue que aún con esa prematura ventaja en el bolsillo, nunca dejó de apostar a ese fútbol de buen pie mencionado anteriormente, lo que le permitió defenderse con la pelota y no sufrir sobresaltos cerca del arco de Gagliardo.

La solvencia del experimentado ex Atlético Tucumán Franco Sbuttoni para absorber al uruguayo Santiago García, la carta de mayor peligro que tienen los de Lucas Bernardi en ofensiva (venían de ser goleados 4-0 por Palmeiras en la Libertadores y previamente perdieron 3-2 con San Lorenzo en el arranque de la Superliga), le permitió al visitante aventar cualquier riesgo, mientras Giménez y compañía seguían jugando.

Y si fue bueno lo que hizo Arsenal en el primer tiempo, mucho mejor fue la del segundo, cuando manejó la pelota de punta a punta, generó acciones de riesgo y borró literalmente a su rival de la cancha.

Y para que la noche mendocina le resultara más redonda a los del Viaducto, cuando se disputaba el segundo minuto de descuento apareció otro zurdazo preciso, contundente, abajo y a la derecha del arquero Roberto Ramírez, ejecutado por el ingresado Joel Soñora (hijo del ex Boca Diego "Chiche" Soñora y hermano de Alan, volante de Independiente), para sellar la victoria y poner a Arsenal arriba de todos.

Es que si bien los de Sarandí tienen la misma cantidad de puntos (6) que San Lorenzo y Rosario Central, su +3 en la diferencia de gol los posiciona como punteros de esta Superliga a la que llegaron hace un par de meses desde la ex B Nacional con ganas de reverdecer viejos laureles.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?