Superliga argentina

El Tomba ganó en los penales y será rival de Boca

Godoy Cruz empató ante Patronato y en la definición fue más efectivo. Ramírez, arquero bodeguero, atajó el quinto penal del Patrón para darle el pase a los octavos de final de la Copa de la Superliga

sábado, 20 de abril de 2019 · 22:57 hs

Godoy Cruz venció a Patronato y avanzó a octavos de final de la Copa de la Superliga. El encuentro terminó 1-1 y en la tanda de penales, el Expreso consiguió el pasaje a la próxima fase donde tendrá como rival a Boca Juniors.

La primera mitad empezó con el Expreso intentando manejar el trámite del encuentro y antes del cuarto de hora, el equipo de Bernardi consiguió ponerse arriba en el marcador cuando apareció Diego Viera, luego de un centro perfecto de Gutiérrez, para definir con un gran cabezazo al palo derecho de Costa.

Luego, tuvo varias chances, debido al buen trabajo de la mitad de la cancha y lo movedizos que se mostraron en todo momento, Merentiel, Ramis y González; dos mano a mano fueron las más claras, uno en los pies de González y otro que tuvo como protagonista a Merentiel.

El visitante, la más clara la tuvo Berterame y Ramírez tapó con mucha solidez. De esa manera se fue el primer tiempo con el Tomba como merecido vencedor, pero con un resultado ajustado.

En la segunda parte el visitante salió a buscar el empate y en un córner, Ávalos ganó de cabeza y anotó el empate para los de Entre Ríos. Después fue todo de Godoy Cruz que lo buscó por todos lados y tuvo chances con Merentiel, con el ‘Morro’ García, llegó mucho al área del ‘Patrón’ pero no pudo convertir.

Los penales, entonces, definían la suerte de ambos en el certamen y la efectividad bodeguera, más la intuición de Ramírez, le dieron el merecido pase a la siguiente instancia donde buscará bajar al entonado Boca.