superliga

Godoy Cruz: 17 técnicos en 12 años en Primera

Lucas Bernardi dejará de ser el entrenador de Godoy Cruz y en su lugar asumirá Javier Patalano, quien se convertirá en el 17mo director técnico del Expreso en su estadía en Primera División.

martes, 20 de agosto de 2019 · 13:35 hs

La derrota de Godoy Cruz ante Atlético Tucumán terminó de definir la salida de Lucas Bernardi de la dirección técnica, aunque resta el anuncio oficial del club, y en su lugar asumirá Javier Patalano, quien venía desempeñándose en la Reserva del Tomba.

Patalano se convertirá en el 17mo entrenador del Expreso en sus 12 años en la máxima categoría del fútbol argentino y en el 18vo en los últimos 13 años de historia del club teniendo en cuenta a Sergio Batista, que dirigió el segundo semestre de 2007 en la B Nacional, tras el descenso en la Promoción del Clausura de ese año.

Los 17 técnicos de Godoy Cruz en Primera

  1. Juan Manuel Llop. A mediados de 2006 ascendió a Primera, dirigió un año en la máxima categoría y se fue tras perder la Promoción con Huracán, en junio de 2007.
  2. Daniel Oldrá. Tuvo dos ciclos y varios interinatos. El primer ciclo empezó en la B Nacional tras la salida de Batista y dirigió en Primera en el Apertura 2008, hasta octubre de dicho año. Su segundo ciclo arrancó como un interinato en noviembre de 2014 y se estiró hasta mediados de 2015.
  3. Diego Cocca. Asumió a fines de octubre de 2008, dirigió el Clausura 2009 y se fue a principios de noviembre de ese año, en el Apertura.
  4. Enzo Trossero. Reemplazó a Diego Cocca, dirigió seis partidos y lo despidieron en diciembre de 2009.
  5. Omar Asad. El Turco tuvo dos etapas en el club. En la primera dirigió durante todo 2010, logró el tercer puesto en el Clausura de ese año y la histórica primera clasificación a la Copa Libertadores. La segunda empezó en abril de 2012, estuvo lejos de lo hecho en su primer paso y dirigió hasta noviembre de ese año.
  6. Jorge Da Silva. Estuvo al mando del equipo a lo largo de todo 2011. Repitió el tercer puesto del Clausura anterior para meterse en la Libertadores por segundo año consecutivo. Dirigió hasta finales de ese año y en el Apertura consiguió la clasificación a la Sudamericana.
  7. Nery Pumpido. Llegó para reemplazar a Jorge Da Silva y, tras una campaña olvidable, lo echaron en abril de 2012.
  8. Martín Palermo. Tras el segundo paso de Asad, el Loco dirigió las últimas dos fechas del Torneo Inicial 2012 y todo 2013. Lo despidieron en diciembre de ese año.
  9. Jorge Almirón. Asumió a principios de 2014 y realizó una gran campaña en el Torneo Final 2014, donde el Tomba terminó cuarto a cinco puntos del campeón, River. Renunció en plena pretemporada, dos semanas antes del debut en el Torneo de Transición.
  10. Carlos Mayor. Se hizo cargo del equipo para el Torneo de Transición. Debutó en agosto de 2014 y se fue en noviembre del mismo año.
  11. Gabriel Heinze. Tras el segundo ciclo de Oldrá, llegó en junio de 2015 y lo despidieron en septiembre del mismo año tras una flojísima campaña.
  12. Sebastián Méndez. Tomó el equipo a principios de 2016, peleó el campeonato hasta el final y logró una nueva clasificación en la Libertadores. Se fue en diciembre de ese año por motivos personales.
  13. Lucas Bernardi. Otro de los que tuvo dos pasos por el club. En el primero se hizo cargo del equipo en enero de 2017, metió al Tomba en octavos de la Libertadores por primera vez en su historia y lo echaron en julio. Su segunda etapa en el Expreso comenzó en marzo de este año y duró poco más de cinco meses, donde su fuerte volvió a ser la Libetadores metiendo al equipo nuevamente entre los mejores 16 del continente.
  14. Mauricio Larriera. El uruguayo Asumió en julio de 2017 y firmó por un año y medio, aunque se terminó yendo en diciembre de ese mismo año.
  15. Diego Dabove. Fue el reemplazante de Larriera y asumió tras dirigir a la Reserva del Tomba durante todo 2017. Dirigió a Godoy Cruz en 2018 y se fue en diciembre de ese año.
  16. Marcelo Gómez. El Negro era el técnico de la Reserva de Vélez cuando lo fue a buscar Godoy Cruz. Asumió en enero de este año y duró menos de dos meses, ya que fue despedido el 24 de febrero.
  17. Javier Patalano. Al igual que Diego Dabove, se ganó la confianza de la dirigencia con su trabajo en la Reserva. Comenzará a trabajar esta misma semana y debutará el fin de semana ante Estudiantes.