Primera Nacional

Gimnasia le ganó al Lobo jujeño y cortó su sequía

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó esta tarde como local a su homónimo de Jujuy por 2 a 0 y se alejó del fondo de las posiciones de la Zona A del torneo Nacional de fútbol, en un partido correspondiente a la novena fecha del certamen de ascenso

domingo, 13 de octubre de 2019 · 21:54 hs

Gimnasia cortó su sequía tras seis partidos sin triunfos y por primera vez en el torneo celebró un triunfo en el Víctor Legrotaglie. El lobo mendocino venció por 2-0 a Gimnasia de Jujuy en el encuentro por la fecha 9 de la Zona 2 de la Primera Nacional. 

Los tantos fueron anotados por Leandro Aguirre, en la parte inicial, y Gonzalo Berterame, en el segundo tiempo del encuentro jugado en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en la capital de la provincia cuyana.

Gimnasia de Mendoza se alzó con la primera victoria como local, que fue merecida y que llegó por intermedio de Aguirre, a los 25 minutos del primer tiempo, tras una habilitación de Iván Ramírez, y de Berterame, a los 48 de la parte final, en la última jugada del partido en una "contra" letal con todo el conjunto jujeño en ataque.

Con esta victoria, los mendocinos llegaron a los 10 puntos; mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con 9 unidades.

En la próxima fecha, Gimnasia de Mendoza visitará a Chacarita Juniors; al tiempo que el "Lobo" jujeño viajará a Tandil para jugar ante Ramón Santamarina. En la próxima fecha, los dirigidos por Diego Pozo visitarán a Chacarita.