B Nacional

Gimnasia empató y no pudo asegurar su lugar en el Reducido

El Lobo estuvo siempre en ventaja pero no pudo con Santamarina. Lo ganaba dos a cero, se lo empató, volvió a ponerse en ventaja pero en el final del partido los tandilenses establecieron el 3 a 3 en el Parque. Patricio Cucchi hizo los tres goles del Mensana que viajará a Córdoba para lograr su boleto. La visita, salvó la categoría.

domingo, 14 de abril de 2019 · 10:30 hs

A Gimnasia se le escapó en el final. El Lobo tuvo en sus manos el boleto al Reducido que definirá el segundo ascenso a la Superliga Argentina pero no pudo sostener el resultado ante Santamarina que a poco del final puso el 3 a 3 definitivo y salvó la categoría.

El Lobo salió con todo y en veinte minutos ya lo ganaba dos a cero gracias a un encendido Patricio Cucchi que sigue siendo determinante. Todos imaginaban una tarde tranquila en el Parque pero un error compartido entre la defensa y el arquero local, le permitieron a Guido Rancez descontar antes de la media hora.

A partir de ese momento el juego se emparejó y a los 37' llegó la igualdad del equipo tandilense que pese a la desventaja no se entregó jamás. 

Se iban al descanso en tablas y con un dejo de nerviosismo teniendo en cuenta que el partido se había complicado por falencias propias ante un rival que venía a buscar ese punto salvador y lo estaba consiguiendo. 

Y fue nuevamente Cucchi el que hizo delirar al Legrotaglie con su tercera conquista cuando apenas se jugaban cinco del complemento. Otra vez con la ventaja a su favor, Gimnasia intentó controlar el juego aprovechando la desesperación de un rival necesitado y apremiado por el descenso. 

Bianco movió piezas buscando oxigeno y piernas frescas para sacar provecho de alguna contra. Sin embargo no encontró ni logró encontrar juego colectivo y Santamarina comenzó a presionar para llegar a un empate que logró a tres minutos del final tras otra distracción defensiva.

Amargura, desazón y bronca, son los adjetivos que resumen el sentimiento de los jugadores e hinchas que vieron como se escapó una inmejorable chance de asegurar un lugar en el Reducido. En Córdoba, ante Instituto, será donde deberá buscarlo. Fue 3 a 3, partidazo.