B Nacional

Gimnasia no pudo con Almagro y se despidió del sueño de ascender

El Lobo mendocino se puso en ventaja dos veces pero terminó igualando 2 a 2 ante Almagro, que avanzó a semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga por ventaja deportiva, ya que la serie quedó empatada 3 a 3. A pesar del trago amargo, Gimnasia concluyó un gran torneo en su temporada regreso a la B Nacional.

martes, 14 de mayo de 2019 · 02:04 hs

Gimnasia y Esgrima quedó eliminado esta noche del Reducido de la B Nacional en los cuartos de final al igualar como visitante 2 a 2 ante Almagro, con quien había empatado 1 a 1 en la ida, y se despidió del sueño de ascender a la Superliga. El Tricolor avanzó a semifinales por ventaja deportiva, ya que terminó mejor ubicado que el Lobo en la tabla de posiciones final del torneo.

Los dirigidos por el Chaucha Bianco se pusieron dos veces en ventaja, pero no pudieron sostener la diferencia y terminaron diciendo adiós tras realizar una gran campaña en el torneo que marcó su regreso a la Primera B Nacional.

La apertura del marcador se dio a los 18 minutos. A Almagro no le cobraron un claro penal tras una mano en el área de Gimnasia. El árbitro dio tiro de esquina y tras esa jugada llegó el contraataque que definió Leandro Aguirre. El disparo parecía controlado por el arquero local pero la pelota se desvió en el defensor García y terminó en gol.

Diez minutos después, Almagro marcó el empate. Leonardo Acosta aprovechó el penal, esta vez bien cobrado, y desde los 12 pasos igualó las cosas en José Ingenieros.

Sobre el final de la primera parte, el goleador Patricio Cucchi le devolvió la ilusión al conjunto Mensana. De penal, el máximo artillero del campeonato marcó el segundo del Lobo, que se fue al descanso en ventaja.

Sin embargo, Gimnasia no aguantó esa ventaja y apenas comenzado el complemento llegó la igualdad de Almagro. Joaquín Susvielles ganó arriba en el área del Lobo, tras un tiro libre bombeado, y aprovechó la mala salida de Tomás Giménez para marcar, de cabeza, el gol de la clasificación.

El Lobo fue decidido a buscar el gol de la victoria, pero no le alcanzó y se despidió del Reducido, al que llegó después de realizar una gran campaña en el torneo.

Con este resultado, las semifinales del Reducido son Independiente Rivadavia-Sarmiento, serie que se definirá en Junín; y Central Córdoba-Almagro, cuyo partido decisivo será en Buenos Aires. En esta instancia también habrá ventaja deportiva tomando como referencia la tabla de posiciones final del torneo.

Síntesis

Almagro: Horacio Ramírez; Iván Ramírez, Ramiro Arias, Nicolás Arrechea y Rodrigo Izco; Damián Arce, Maximiliano García y Ezequiel Piovi; Juan Manuel Martínez, Joaquín Susvielles y Leonardo Acosta. DT: Gastón Esmerado.

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Santiago López Garcia, Diego Mondino, Lucas Fernández y Leandro Aguirre; Lucas Márquez, Pablo Cortizo y Juan Bauza; Patricio Cucchi, Sebastián Matos y Lucas Baldunciel. DT: José María Bianco.

Goles en el primer tiempo: 17m. Maximiliano García (A), en contra; 28m. Leonardo Acosta (A), de tiro penal y 45m. Cucchi (G), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 8m. Susvielles (A).

Cambio en el primer tiempo: 25m. Leandro Lugarzo por Arrechea (A).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Brian Benítez por Leonardo Acosta (A), 34m. Mateo Acosta por López García (G) y Sergio Oga por Bauza (G) y 42m. Adrián Torres por Arce (A).

Amonestados: Maximiliano García, Lugarzo e izco (A). Aguirre, Baldunciel, Cucchi y Mondino (G).

Cancha: Almagro.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.