B Nacional

Gimnasia jugará el Reducido por el segundo ascenso a la Superliga

El Lobo tuvo una dura prueba en Córdoba pero con mucha garra sumó la unidad que necesitaba para asegurar su lugar entre los ocho que buscarán llegar a la máxima categoría. Empató 1 a 1 ante Instituto y cumplió el objetivo

sábado, 20 de abril de 2019 · 21:55 hs

El Lobo tiene su merecido premio. Con mucho temple fue a Córdoba a buscar el pase al Reducido y lo consiguió demostrando mucho carácter para sacar adelante una dura prueba ante Instituto con quien empató 1 a 1.

El elenco Mensana jugó un gran primer tiempo en el Juan Domingo Perón, controló el balón, armó el juego y llevó a la Gloria a seguir su ritmo. Sebastián Matos, aprovechó la pelota aérea de un córner y apareció en el punto penal a toda velocidad para estampar la pelota dentro del arco.

En el complemento, una jugada armada por Affranchino terminó igualando el marcador en los pies de Bajamich. Después, el equipo de Bianco se agrupó para no correr riesgos y de a poco el partido se fue diluyendo sin emociones ni complicaciones.

De esta manera, el Lobo escribió una nueva página en su rica, ya que se metió en el reducido que otorgará el segundo ascenso a la Superliga Argentina de fútbol en su primer año en el torneo. Solo resta conocer su rival, que se decidirá mañana una vez que el certamen de la B Nacional llegue a su fin.