Primera B Nacional

Gimnasia perdió y compromete su lugar en el reducido

El Lobo perdió por 3 a 1 ante Arsenal y sufrió así su quinta derrota como visitante, condición en la que aún no ha podido ganar en el torneo. Con este resultado Gimnasia, que terminó con nueve por las expulsiones de Aguirre y Mondino, podría finalizar la fecha afuera de la zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso a Primera.

sábado, 23 de marzo de 2019 · 14:27 hs

Gimnasia y Esgrima no pudo seguir por la senda del triunfo tras vencer a Agropecuario en la fecha pasada y eliminar a Aldosivi de la Copa Argentina al caer por 3 a 1 ante Arsenal, que quedó a dos puntos de la cima, en el partido de la 21ra fecha de la B Nacional.

Los goles de la importante victoria del equipo del Viaducto los marcaron Emiliano Méndez (32m PT), Leandro Garate (43m PT) y Facundo Pons (39 ST); mientras que para el Lobo había descontado Sebastián Matos (25m ST).

Además el equipo cuyano se quedó con 9 jugadores por la expulsión de Leandro Aguirre a los 30 minutos del primer tiempo y de Diego Mondino a los 46' de la segunda etapa.

Es el cuarto partido en lo que va del año que el Mensana no puede finalizar sin expulsados, y el séptimo en el torneo. Además, la derrota significó la quinta jugando como visitante, condición en la que Gimnasia no ha podido ganar ningún partido este torneo.

Con la derrota, el Blanquinegro compromete su lugar en zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso a Primera. Gimnasia se ubica en el penúltimo puesto de clasificación con 29 puntos, y lo siguen Platense, Independiente Rivadavia y Mitre con 28puntos; y Temperley, Ferro y Almagro con 27. Todos ellos aún no han jugado en esta fecha y si sólo dos logran ganar, los dirigidos por el Chaucha Bianco terminarán la fecha afuera de la zona clasificatoria.

En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a Defensores de Belgrano.