Automovilismo

Gerardo Martín tuvo su revancha y Rodrigo Molé se afirma en la cima

Se terminó un fin de semana muy especial para el Zonal Cuyano. La doble fecha disputada en San Martín fue un verdadero éxito y los campeonatos de las diferentes categorías quedaron al rojo vivo.

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 00:21 hs

La fecha doble del Zonal Cuyano fue exitosa. Muchos autos en pista, buen marco de público y competencias entretenidas hicieron que la organización no tuviera fisuras.

En pista hubo mucho para ver y destacar. En el TC Cuyano, hubo Victoria de Gerardo Martín quien tuvo su merecida revancha luego de un sábado enredado. El de San Martín sacó provecho del gran rendimiento de la Dodge para sumar fuerte y colocarse a siete puntos del líder del campeonato, Fernando Secchi, que arribó segundo. Miguel Ismael completó el podio con su Chevrolet.

Rodrigo Molé fue segundo y se afirma en la cima del certamen de la Clase 2

Rodrigo Molé, en la Clase 2, cierra el fin de semana haciendo un gran negocio teniendo en cuenta que es el nuevo puntero del certamen. Los podios conseguidos ayer y hoy, fue segundo, llegará al coronación con una buena ventana a su favor pero para nada decisiva. La carrera fue ganada por Javito Núñez y tercero quedó Miguel Olivera.

Danilo Gil encabeza el pelotón del Turismo Pista 1.4

El Turismo Pista 1.4 nos regaló un verdadero “carrerón". Danilo Gil se quedó con el lugar más alto del podio pero no se la hicieron sencilla. El hombre de Guaymallén le ganó una verdadera "batalla" a Facundo Uzarralde y Pablo Paladini. Entre los tres se superaron en varias oportunidades y se ganaron los aplausos. Cuarto arribó Tomás Martín, quien se mantiene como puntero del certamen.

Jorge Melendez y Santiago Molé en plena lucha

Por último, en la Promocional Fiat, Jorge Melendez metió doblete con el 128 que atiende Mariano Baraldo. El chileno heredó la victoria tras la exclusión de Alejandro Pavez, por una maniobra peligrosa en perjuicio de Adrián Tagarot, y se vuelve a su Coquimbo natal con la felicidad de haber logrado un fin de semana perfecto. Segundo arribó el líder del torneo, Santiago Molé, mientras que Juan Martín Herrero, escolta del campeonato, quedó tercero con el Fiat 147.

La próxima fecha será el Premio Coronación y, en principio, tiene fecha asignada para el 8 de diciembre aunque todavía no está confirmada. El escenario seguramente será el autódromo Ciudad de San Martín.