River

Gallardo ya palpita el mano a mano número 62 como DT de River

El entrenador millonario, en este tipo de duelos, tiene una efectividad superior al 80 por ciento. Ha ganado 49 cruces y el viernes podría llegar al medio centenar sí logra acceder a las semifinal de la Copa Argentina

martes, 8 de octubre de 2019 · 19:15 hs

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo jugará el viernes ante Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina el mano a mano número 62 en poco más de un lustro y con una efectividad superior al 80 por ciento.

En ese contexto, sin tomar en cuenta el desenlace del superclásico 'copero', el "Muñeco" ya jugó 60 (la vuelta con Boca y el partido con Almagro suman las 62) series eliminatorias desde que asumió, con 49 cruces ganados y estando a las puertas del medio centenar sí logra acceder a las semi de la Copa Argentina el viernes cuando enfrente a Almagro en Mendoza.

Si bien las eliminaciones a Boca tienen el mayor peso ya que es al rival al que más veces le ganó y puede estirar la ventaja a cinco si confirma el 2-0 que logró en el Monumental la semana pasada, en Copa Argentina ha tenido también rachas ganadoras.

En este torneo que obtuvo en 2016 y 2017 solo sufrió tres derrotas en 25 partidos jugados; dos ante Rosario Central y la última ante Gimnasia, en 2018, demostrando que tiene una efectividad del 88 por ciento de cruces victoriosos y con sólo una derrota en los 90 minutos (las otras dos fueron por penales).

El detalle ampliado 

  • Copa Libertadores: jugó 14 cruces con 12 triunfos y solo dos derrotas con partidos increíbles ante Independiente del Valle y Lanús luego de ir tres goles arriba y con aquel debut polémico del VAR.

  • Copa Sudamericana: tiene 8 cruces victoriosos por las ediciones 2014 donde levantó la copa y en 2015 que perdió en semifinales ante Huracán: fueron 7 ganadas y la caída con mencionada con el "Globo".

  • Recopa Sudamericana: levantó el trofeo en las 3 que estuvo presente; ante San Lorenzo 2015 con doble triunfo, Santa Fe de Bogotá 2016 con empate de visitante y victoria de local, y ante Paranaense este año tras remontar en Núñez el 0-1 del partido de ida.

  • Torneos a nivel mundial: tiene 5 cruces incluyendo 4 del mundial de clubes de 2015 y 2018 y uno de Suruga Bank con la estadística de tres series ganadas y dos caídas, una de ella ante el Barcelona de Lionel Messi en Japón.

  • Supercopa Argentina: perdió con Huracán y Lanús, pero le ganó a Boca y finalmente en Copa de Superliga que arrancó este año jugó 2 llaves y ganó 1 perdiendo la otra ante Atlético Tucumán.