Pretemporada

Gallardo: "Tengo cinco delanteros de muy buen nivel"

El entrenador de River analizó la victoria ante el América en su pretemporada. 

domingo, 7 de julio de 2019 · 11:15 hs

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió que no hay intención de "acelerar los tiempos de recuperación" de los delanteros que acusan lesiones, de cara al encuentro de ida de octavos de final de Copa Libertadores ante Cruzeiro de Belo Horizonte.

"No queremos acelerar los tiempos de recuperación, quedan aún 20 días", expresó anoche el entrenador 'millonario', luego del triunfo 2-0 sobre América de México, en el amistoso celebrado en la ciudad de Seattle, en el marco de la pretemporada que está diseñando por los Estados Unidos.

La referencia del DT tiene relación directa con las lesiones que afectan a Ignacio Scocco (desgarro en el gemelo de la pierna derecha) y Lucas Pratto (fisura en el sacro), quienes están trabajando en forma diferenciada y no sumaron minutos de rodaje en los amistosos de pretemporada.

"Con (Ignacio) Scocco los tiempos han sido muy buenos. Lucas (Pratto) empezará a trabajar a la par en Buenos Aires y tiene que ponerse en forma. No me preocupa porque estamos bien", describió el entrenador de la entidad de Núñez.

"Tengo cinco delanteros de muy buen nivel", recordó Gallardo, en función de las alternativas que le pueden brindar, entre otros, el juvenil Julián Alvarez, el colombiano Rafael Borré o el cordobés Matías Suárez.

Ya en el análisis de los partidos jugados en la pretemporada, Gallardo sostuvo: "Mantuvimos el buen juego, con los cambios seguimos insistiendo".

"Habla de una buena estructura, cuando es sólida, más allá de los nombres muy importantes que faltan, el grupo trabaja a conciencia y eso es valorable", indicó.

River jugará la ida de octavos de final de Copa Libertadores ante Cruzeiro el martes 23 del corriente, desde las 19.15, en el estadio Monumental de Núñez. La revancha está programada para una semana más tarde en el Mineirao de Belo Horizonte.