River

Gallardo prepara el equipo con una aparición y una delantera de lujo

El Millonario prepara un equipo alternativo para medirse ante Talleres el próximo domingo. El chileno Paulo Díaz tendrá su estreno en Núñez, mientras que Pinola volverá después de más de un mes. Arriba, Scocco y Pratto

viernes, 23 de agosto de 2019 · 20:21 hs

River dio el primer paso hacia las semifinales de la Copa Libertadores, pero Marcelo Gallardo sabe que el cruce con Cerro Porteño lejos está de ser cosa juzgada. Por eso, el Muñeco guardará a varios titulares el domingo ante Talleres, pero le dará minutos a jugadores importantes.

Por caso, será la oportunidad de debutar oficialmente de Paulo Díaz. El chileno estuvo anoche en el banco de suplentes por primera vez desde su arribo a Núñez y este fin de semana saldrá a la cancha como primer marcador central.

Justamente su compañero de zaga será Javier Pinola. El experimentado defensor se lesionó en la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Cruzeiro el 23 de julio (hace ya un mes) y desde entonces no volvió a jugar. La idea es que el ex-Central sume minutos para volver a la titularidad.

En tanto, la otra novedad pasa por la delantera a la que apostará Gallardo. Ignacio Scocco-Lucas Pratto bien podría ser la dupla ofensiva titular de River o de cualquier equipo de la Superliga, pero por diversos motivos (lesiones, rendimientos, actualidad, capacidades físicas) hoy ambos jugadores están detrás de Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Además, Franco Armani se mantendrá en el arco y Enzo Pérez, suspendido para la revancha en Asunción, estará en el centro del mediocampo. Otro que podría repetir sería Ignacio Fernández, a quien la seguidilla de partidos suele jugarle a favor para ganar rodaje.

Lo cierto es que el partido ante Talleres se presenta como una buena oportunidad para que el DT saque conclusiones de cara a la seguidilla de partidos decisivos que se avecina. Y, de paso, mantenerse prendido en la Superliga, que lo encuentra como uno de los escoltas de Arsenal.

Fuente: TyCSports