Gallardo piensa en el mejor equipo para jugar ante Central

El plantel de River Plate que conduce Marcelo Gallardo regresó al trabajo esta mañana en el predio de Ezeiza apuntando a jugar con el mejor equipo ante Rosario Central, el próximo domingo, por la Superliga, desde las 11 en el Monumental.

sección deportes

.

@RiverPlate

El plantel de River Plate que conduce Marcelo Gallardo regresó al trabajo esta mañana en el predio de Ezeiza apuntando a jugar con el mejor equipo ante Rosario Central, el próximo domingo, por la Superliga, desde las 11 en el Monumental.

Con Enzo Pérez que ya cumplió con la suspensión ante Aldosivi ingresando por Leonardo Ponzio, el Muñeco tendrá la chance de elegir a los mismos 11 que le ganaron el cruce de la semifinal a Boca y el equipo que le ha dado mejores rendimientos.

El equipo que sale de memoria y que debutó en el 4-0 ante Huracán fue alterado en su fisonomía cuando hubo rotación por descanso o por algunas lesiones como la de Javier Pinola en su momento y las molestias por desgaste de Matias Suárez o Lucas Martínez Quarta.

Así, los 11 que tiene en mente el DT para jugar este partido y gran parte de los que restan serían: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Suárez.

Todos estos jugadores han estado al menos el 75 por ciento del tiempo en cancha, siendo Palacios con asistencia perfecta el único que jugó los 20 partidos, seguido por Martínez Cuarta y Nacho Fernández que tienen 18 presencias siempre de titulares.

Con este panorama de claridad que se contrapuso a la incertidumbre de la sede la final de la Copa Libertadores, el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza con trabajos regenerativos y de activación física luego de dos jornadas de descanso.

La novedad más destacada es que Ignacio Scocco trabajó a la par del resto y podrá ser tenido en cuenta para el domingo, mientras que Bruno Zuculini se sigue moviendo de manera diferenciada por la lesión muscular.

River seguirá con competencia luego de jugar ante Central ya que enfrentará el 14 de noviembre en Mendoza a Estudiantes de Buenos Aires por el pase a la final de la Copa Argentina y a la semana se debería jugará la final de Libertadores.

Luego van a quedar dos partidos de Superliga, el 1 y 8 de diciembre ante Newell´s y San Lorenzo, y si pasa a la final de la Copa Argentina debería estar jugándola el 27 de noviembre, por lo tanto un cambio en la definición de la Libertadores altera todo el calendario.

El plantel trabajará toda la semana en el predio de Ezeiza y como es habitual el sábado a la tarde va a quedar concentrado para jugar ante Central, con el resultado ya conocido del puntero Argentinos, que enfrenta a San Lorenzo el mismo día.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?