Gallardo: "Hicimos el partido perfecto"

El entrenador de River Plate destacó el juego de su equipo tras golear a Atlético Tucumán por 4 a 1 y quedar eliminado de la Copa de la Superliga en cuartos de final.

sección deportes

Marcelo Gallardo, DT de River.

TÉLAM

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo resaltó el juego de su equipo en la goleada de anoche sobre Atlético Tucumán por 4 a 1 que sin embargo no le alcanzó para clasificarse a las semifinales de la Copa de la Superliga por el 0-3 de la ida, y para graficarlo sentenció que su equipo hizo "un partido perfecto".

"Me quedé con una sensación de bronca por perder la eliminatoria, pero a la vez estoy satisfecho por cómo se desplegó el equipo ante la situación, y eso hace que a uno no le quede otra que sentirse orgulloso. La representación futbolistica del equipo para con el hincha nos permite ilusionarnos para lo que viene", remarcó Gallardo ante los medios de prensa, entre los que se encontraba Télam, al término del cotejo disputado en el estadio Monumental.

"Después de una serie tan adversa como ésta, en la que en el partido de ida no fuimos lo espectaculares que fuimos en la revancha, lo que pasó en Tucumán es que ellos, más allá de encontrar dos goles de la nada en el primer tiempo, desarrollaron un planteo muy claro, porque saben a lo que juegan, que es siempre ir a la segunda pelota y hacerse fuertes en eso, que es en lo que se sienten más cómodos", destacó de su rival.

El "Muñeco" eligió posteriormente "no caer en los errores arbitrales, que sí hubo y habrá siempre, así que no es prudente remarcarlos. Pero sí también somos conscientes que en cuanto bajamos un poquito nuestro rendimiento les terminamos dando opciones a nuestros rivales. Eso nos pasó en Tucumán, pero sirve de aprendizaje. Y ahora tenemos a favor que solamente tenemos que prepararnos para la Recopa Sudamericana con Atlético Paranaense (el partido de ida irá el 22 de mayo en Brasil y la revancha el 29 en Núñez)", apuntó.

"Y en el plano individual hay que reconocer el buen nivel de Milton Casco, que después de dos meses de inactividad volvió como si nada. Y lo mismo Matías Suárez", puntualizó.

"Por eso estamos ilusionados también con lo que vendrá después de las vacaciones en octavos de Libertadores. Es que el hecho de que nos haya tocado Cruzeiro es algo que yo quería: un equipo fuerte en la próxima instancia para poder arrancar con todo la segunda fase. Vamos a enfrentar a un buen equipo, que en Brasil conocemos cómo juega y cuál es el ambiente de allá, que será donde tendremos que definir la serie", refirió.

Posteriormente destacó a los jugadores de Atlético Tucumán "porque estuvieron muy correctos, jugaron como lo necesitaban. Por eso fui a desearles suerte para lo que viene. Ellos reconocieron que habíamos sido superiores. Y también fue merecido el aplauso que recibieron los jugadores, porque los hinchas se sintieron representados por ellos".

"Esta vez hicimos un planteo distinto al de Tucumán y planteamos el partido con dos delanteros y laterales subidos como Camilo Mayada y Casco, además del trabajo de los volantes. La verdad que hicimos un partido perfecto. Lo que debemos corregir es que el segundo gol de Javier Toledo en Tucumán y el que marcó en este partido fueron de pelota parada y casi calcados. Pero me voy a dormir muy tranquilo por todo lo hecho", se despidió Gallardo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?