Superliga argentina

Gallardo avisó que "vamos a dar pelea en todos los frentes"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reiteró que la idea de su equipo es "dar pelea en todos los frentes", luego de golear anoche como visitante a Huracán por 4 a 0

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 10:30 hs

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reiteró que la idea de su equipo es "dar pelea en todos los frentes", luego de golear anoche como visitante a Huracán por 4 a 0 en partido de la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

"Nuestra idea es dar pelea en todos los frentes que tengamos", dijo el "Muñeco", en relación a la seguidilla de partidos que se vienen para River: Superliga, semifinales de Libertadores ante Boca Juniors y octavos de final de la Copa Argentina, por los que el miércoles se medirá con Godoy Cruz.

"Para el choque con Godoy Cruz creo que vamos a llegar en muy buenas condiciones, pero en la semana analizaremos quiénes van a jugar -dijo-. Lo que sí me pone muy contento es que todos los jugadores manifiesten su deseo de estar siempre".

Respecto de la goleada a Huracán, Gallardo resaltó la tarea de Milton Casco: "Es muy importante para nosotros -señaló-. Viene con mucha confianza y cuando el equipo requiere que juegue en distintas posiciones, Milton se adapta y lo hace bien".

"Hoy tomamos la decisión de no cuidar a nadie porque nos parecía una buena chance para recuperar puntos en la Superliga. Y el equipo jugó muy bien. Lo abrimos en la primera ocasión que tuvimos y si no hicimos más goles fue por falta de efectividad. Además la figura de Huracán fue el arquero", indicó.

Gallardo repitió que River "funciona con una idea clara de juego" más allá de titulares y suplentes y que "trata de imponer lo que pretende dentro del campo más allá de los rivales".

"Me genera mucho entusiasmo que no se resienta la idea ni la estructura del equipo más allá de quién juegue", cerró.