Mundial de Rugby

Gales venció a Fiji y selló su pase a cuartos de final

En un partido vibrante, el Dragón se impuso por 29 a 17 a Fiji y logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Japón.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 11:59 hs

El seleccionado de Gales avanzó hoy a los cuartos de final del Mundial de rugby al vencer a Fiji 29 a 17 en su penúltimo partido del Grupo D.

Gales se aseguró la clasificación a cuartos y seguramente el primer puesto ya que había superado a Australia por 29 a 25, por lo tanto, de darse la lógica, en cuartos de final jugaría ante Francia.

El triunfo de Gales, en un partido jugado en el Oita Stadium, se concretó con punto bonus ofensivo con los tries de Josh Adams (3) y Liam Williams, dos conversiones de Dan Biggar y una conversión y un penal de Rhys Patchell.

Fiji, que llegó a estar al frente por 10 a 0, anotó dos tries a través de Josua Tuisova y Kini Murimurivalu.

Los fiyianos, que dependen de los resultados que obtengan Uruguay (ante Gales) y Georgia (ante Australia), todavía no se clasificaron para Francia 2023 pero seguramente saldrán terceros y lograrán ese objetivo.

Gales es el líder del grupo con 14 puntos (3 partidos), lo siguen Australia que suma 11 (3), Fiji con 7 (4), Georgia 5 (3) y Uruguay 4 (3).