euro 2020

Gales sacó el último boleto directo a la Euro 2020

La Selección de Gales venció por 2 a 0 a Hungría con un doblete de Aaron Ramsey y se quedó con el último lugar de clasificación directa a la Eurocopa 2020. La copa europea de Selecciones ya tiene confirmados a 20 participantes y 16 equipos pujarán en la repesca por las cuatro plazas restantes.

martes, 19 de noviembre de 2019 · 21:50 hs

La selección de Gales consiguió este martes la clasificación para la Eurocopa de 2020 gracias a su victoria ante Hungría (2-0) en la última jornada de la fase de grupos después de que Aaron Ramsey y Gareth Bale, que disputó 88 minutos, guiasen a los suyos para seguir haciendo historia, y ya están definidas 20 de las 24 selecciones que disputarán el torneo el año próximo.

Gales no podía fallar ante los húngaros y no falló. Los pupilos de Ryan Giggs se llevaron un duelo fratricida -con tintes de final- cuyo vencedor tenía el premio de jugar la Eurocopa. Será la segunda en la historia de los galeses tras su exitoso estreno en Francia 2016, donde alcanzaron las semifinales.

La selección británica se complicó la vida a principios de octubre con un empate en Eslovaquia, pero reaccionó a tiempo. Este martes el gran protagonista fue Ramsey, que marcó el primero a los 15 minutos asistido por el madridista Bale.

El 2-0, también de Ramsey, llegó nada más comenzar el segundo acto, dando seguridad a los galeses y una pasearela a la Euro 2020.

De esta forma, Gales como segunda de grupo y Croacia, como campeona, son las dos selecciones del grupo E que estarán en la gran cita. En el otro partido de esta jornada, Eslovaquia derrotó a Azerbaiyán, pero al no llegar la derrota galesa se quedó con la miel en los labios y sin ese billete directo.

Los 20 clasificados

Inglaterra, República Checa, Ucrania, Portugal, Alemania, Holanda, Suiza Dinamarca, Croacia, Gales, España, Suecia, Polonia, Austria, Francia, Turquía, Bélgica, Rusia, Italia y Finlandia.

El repechaje

El 22 de noviembre se sortearán los playoffs de la UEFA Nations League, que se jugarán en marzo. Por esa vía se concederán los últimos cuatro lugares para la Euro 2020, que por primera vez se celebrará en 12 sedes diferentes (motivo por el cual no hay anfitriones clasificados directamente) para celebrar su 60º Aniversario.

Los que competirán por esos cuatro lugares serán Islandia, Bosnia Herzegovina, Eslovaquia, Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Bulgaria, Israel, Hungría, Rumania, Georgia, Macedonia, Kosovo y Bielorrusia.

Resultados de hoy

Alemania 6-1 Irlanda del Norte

Bélgica 6-1 Chipre

Escocia 3-1 Kazajistán

Eslovaquia 2-0 Azerbaiyán

Gales 2-0 Hungría

Holanda 5-0 Estonia

Letonia 1-0 Austria

Macedonia 1-0 Israel

Polonia 3-2 Eslovenia

San Marino 0-5 Rusia

Posiciones finales