Rugby

Gales confirmó que es candidato serio

Con el triunfo ante Australia los galeses dejaron en claro que por algo son los mejores del Seis Naciones y que quieren llegar lejos en este Mundial.

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 11:00 hs

Gales venció a Australia 29 a 25, pasó a liderar su grupo y dejó el interrogante si este puede ser su Mundial, el de la consagración.

En las apuestas eran los australianos los candidatos a ganar este partido pero de entrada el Dragón mostró el fuego y sacó diferencias en la primera parte.

Las Claves de un gran triunfo

La concentración: Los dirigidos por Warren Gatland antes del minuto de juego ya le habían clavado un drop a su rival, y a los pocos minutos anotó su primer try.

Ritmo e intensidad: como esta pasando en varios partidos de este Mundial la diferencia la están sacando en el primer tiempo, en esta etapa marcó casi todos sus tantos.

La mejor defensa: antes del comienzo de este torneo Gales ya era considera tener la mejor defensa del mundo, hoy lo demostró como se comprometen forwards y backs a la hora de defender. En el segundo tiempo la posesión la tuvo Australia y los Rojos nunca se desordenaron, supieron aguantar las embestidas de su rival.

Un medio scrum de mucha clase:  el nº 9 de los Dragones, Gareth Davies, manejó todos lo hilos de su equipo, atento en la marca- anotó un try de contragolpe- y maneja a sus delanteros con mucha claridad.

Tiene definidores de mucha potencia y velocidad que en cualquier momento suelen marcar puntos.

El interrogante: es saber si puede esta vez volver a meterse en semifinales como lo hizo en el primer mundial de rugby en 1987. Como juega con mucha hambre de gloria tiene todas la chances que sea este su Mundial.

Gales, el último campeón del Seis Naciones es un equipo sólido, que sabe a qué juega, lo ejecuta y jamás se da por vencido.