Fútbol

Gabriel Gómez: "Si no pasa nada raro, vamos a clasificar"

El entrenador de la Lepra, que explotó con el agónico empate de Julián Navas, habló sobre lo que dejó el 1 a 1 ante Rafaela y de sus sensaciones por estar muy cerca de clasificar al Reducido.

sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00 hs

Luego de vivir emociones extremas en un tan solo minuto en el final del partido, Gabriel Gómez dio su conferencia de prensa. Claro que el DT estuvo un poco más calmado luego del tremendo empate 1 a 1 entre la Lepra y la Crema, lo que le permitió analizar no solamente el partido sino también el hecho de que el Azul esté a un pasito de clasificar al Reducido.

En primer lugar el técnico Leproso se refirió al duelo ante Rafaela y a las sensaciones tras el turbulento final: "La responsabilidad de definir la clasificación no es fácil y creo que por eso estuvimos un poco nerviosos y ansiosos. Fue un partido más de Independiente, tuvimos las situaciones, iba a ser una injusticia si lo perdíamos y creo que tuvimos el premio en el final".

Gómez valoró la entrega de su equipo.

"Hubiese sido una tristeza muy grande si perdíamos, es más quería hacer un pozo y enterrarme en la cancha. Pasamos de un momento de tristeza enorme a una alegría extraordinaria", continuó.

Sobre el gol no cobrado a Imperiale en su tiro libre, donde la pelota picó dentro del arco, Gómez dijo: "Fue una jugada determinante porque nos iba a dar tranquilidad y por ahí el partido hubiese cambiado, pero si se equivocó no podemos hacer nada contra eso".

"Siempre reconozco la actitud del equipo porque nunca baja los brazos".

Lógicamente que el entrenador se refirió a las posibilidades de clasificar: "Sin dudas que esta es una señal muy positiva. Matemáticamente tenemos que esperar resultados, pero se tiene que dar algo muy ‘raro’ para que Independiente no clasifique".

En cuanto a las ilusiones, Gómez comentó: "Si se dan medianamente en forma normal como se han dado en todo el año los resultados, vamos a tener la misma ilusión que el resto de los equipos que clasificaron. No nos conformamos con clasificar y vamos a ir por todo. Hubo un clima diferente en la semana porque hubo mucha ilusión de los hinchas y los jugadores eso lo ven y lo sienten".

Por último Gabriel Gómez habló del sufrimiento que ha pasado y del que muy posiblemente vendrá con el Reducido: “Todo el año fueron partidos duros y nunca nos sobró nada. Ningún partido de B Nacional tiene resultados holgados porque es una categoría muy difícil. El fútbol es para sufrir, vivimos de esto, vivimos con mucha adrenalina pero me gustaría ganar un partido un poco más tranquilo”.