Fútbol

Gabriel Gómez: 'Lo ganamos a lo Lepra”

Así definió el entrenador de Independiente Rivadavia el triunfo agónico ante Guillermo Brown reflejando que el empuje y la actitud, no lo futbolístico, llevaron al Azul a la victoria.

lunes, 8 de abril de 2019 · 10:25 hs

“A lo Lepra”. Así de contundente fue la primera explicación de Gabriel Gómez sobre el sufrido triunfo del Azul ante Guillermo Brown por 1 a 0. El DT reconoció que lo que más le importaba era un triunfo por sobre cualquier cosa y el equipo finalmente lo consiguió. En conferencia de prensa, Gómez destacó la actitud de sus jugadores y afirmó que la Lepra tiene la ilusión de clasificar al reducido más encendida que nunca.

“Fue un partido muy duro y sabíamos que no iba a ser un partido fácil”, arrancó el técnico. Luego agregó: “Fuimos de menor a mayor, pudimos haberlo ganado antes y después se fue complicando. Al final lo ganamos a lo Lepra, como se ganan los partidos en Independiente”.

Sobre el fútbol que tuvo el equipo, Gómez dijo: “Lo que nos cuesta es la puntada final, el último pase. Tuvimos varias aproximaciones al área que podrían haber terminado en gol. En la B Nacional es difícil que un equipo tenga mucho porcentaje de pelota porque en esta categoría se reparte mucho”.

“Desde que viene acá este grupo se ha comprometido mucho a nuestro trabajo y no importa lo que pase, si clasificamos o no, siempre voy a defender a este grupo”.

Acerca del valor que tuvo el triunfo, Gómez explicó: “Lo más importante era ganar, ya después analizaré el partido y veré los errores que tuvimos. El equipo tuvo la virtud de que nunca bajó los brazos y que siempre fue hasta el final”.

Esta no era una situación fácil porque hacía mucho que no ganábamos y empezaban a aparecer los fantasmas, pero sin embargo el equipo mostró ese carácter que tuvo contra Nueva Chicago y los chicos tuvieron su premio”, continuó el entrenador.

Por último Gómez se refirió a la posibilidad de clasificar al reducido: “Ahora hubo un desahogo en el vestuario. El partido pasado nos dio una buena señal y ahora tuvimos otra señal que nos ilusiona de poder estar donde estuvimos el 80% del campeonato y que es donde merecemos estar. Independiente debería tener 4 o 5 puntos más en la tabla de posiciones”.