Fútbol femenino

Fútbol femenino: River hace historia con la contratación de una chilena

River Plate contrató a la goleadora de Universidad de Concepción, Camila Pavez, quien se convirtió en la primera jugadora de Chile en ser transferida al fútbol argentino.

viernes, 28 de junio de 2019 · 17:10 hs

La goleadora de la Universidad de Concepción de Chile, Camila Pavez se convirtió hoy en el primer refuerzo de River Plate para la Primera División del fútbol femenino argentino y viajará el martes para sumarse al plantel.

Las cifras del pase aún no fueron oficializadas pero Pavez se constituye así en la primera jugadora en pasar de Chile a Argentina.

La futbolista, de 20 años, fue la goleadora del certamen chileno con 13 tantos en 10 juegos y además brindó tres asistencias con la camiseta de Concepción, en su país.

"Ya está todo cerrado", afirmó el representante, Pablo Soto, en diálogo con la prensa trasandina, respecto de la posibilidad de que la ariete se transforme en jugadora "millonaria".

A pesar del interés de Estudiantes de La Plata, el conjunto de Núñez sedujo a la futbolista y a último momento cambió su deseo para firmar allí.

River Plate finalizó en el último campeonato como tercero, con 32 puntos, al igual que Boca Juniors y cinco por debajo del campeón UAI Urquiza.