Francia y Tonga, un duelo que Los Pumas mirarán atentos

Les Blues esperan enfocarse tras un comienzo complicado en la RWC 2019, con una victoria inspiradora ante los 'emprendedores' tonganos. Argentina cruza los dedos para que los isleños den el batacazo.

Sección Deportes

Francia va por la clasificación

Sin hacer demasiado y sólo con chispazos Francia está a un paso de la clasificación. El triunfo ante Argentina en el debut fue determinante, ya que ganó el partido directo que tenía que ganar. Ante Estados Unidos no jugó bien, lo ganaba 12-9 hasta quince minutos del final, cuando terminó de definirlo y asegurarse el punto bonus (33-9).

Tonga viene de caer con la Argentina, en un cotejo dónde estaba para el cachetazo, luego de quedar 28-0 abajo en la primera parte, y antes de los 30 minutos. Después, Los Pumas les dieron una chance y la aprovecharon para complicarlos en todo el segundo tiempo.

Francia todavía no jugó bien, pero llega a los partidos finales con todas las chances de clasificar. Tonga opuso resistencia en la primera etapa ante Inglaterra y se agrandó en el segundo período ante la Argentina. Se notó la falta de competencia, algo que en este mundial también salpicó a Samoa y Fiji.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?