Mundial de Rugby

Francia seguirá el ejemplo de Inglaterra para vencer a las Águilas

EE.UU. quiere dar un batacazo similar al de Japón, pero Les Bleus buscarán someterlos con su delantera y el juego con el pie. "Nos enfrentamos a un equipo de atletas", expresó Jacques Brunel

martes, 1 de octubre de 2019 · 18:15 hs

Tras ganar un duro primer encuentro frente a Argentina, Francia puede estar más confiada en lograr un resultado amplio contra la selección de EE.UU., que cayó derrotada ante Inglaterra.

El entrenador de Les Bleus, Jacques Brunel, hizo 12 cambios para el segundo partido de Francia en esta RWC en previsión de un descanso corto, de cuatro días, para su siguiente compromiso contra Tonga.

"EE.UU. y Tonga tienen características diferentes", afirmó Brunel que destacó de la selección norteamericana su capacidad física: "Nos enfrentamos a un equipo de atletas, incluso si son menos poderosos que el equipo tongano. Los ingleses hicieron un gran trabajo dominándolos, esperamos hacer lo mismo".

Louis Picamoles liderará Francia por primera vez jugando como octavo para convertirse en el capitán de Les Bleus número 91 remplazando a Guilhem Guirado. El hooker no será de la partida, su lugar lo ocupará Camille Chat, que reconoció que necesita elevar su nivel para establecerse en la élite.

Francia podrá tomar lecciones del éxito de Inglaterra, que retuvo la posesión frente a los americanos y encerrándolos en sus propios 22 durante el partido jugado en Kobe.