Francia se renueva para enfrentar a Tonga

Los galos realizarán 11 modificaciones en relación con el equipo que jugó con Estados Unidos, manteniendo sólo a Camille Chat, Paul Gabrillagues, Sofiane Gitoune y Alivereti Raka en el equipo para jugar el próximo domingo

Sección Deportes

.

www.rugbyworldcup.com

El entrenador de Francia, Jacques Brunel, nombró al quince titular que enfrentará a Tonga por el Grupo C, en el Kumamoto Stadium, el domingo, 6 de octubre. Los galos realizarán 11 modificaciones en relación con el equipo que jugó con Estados Unidos, manteniendo sólo a Camille Chat, Paul Gabrillagues, Sofiane Gitoune y Alivereti Raka en el equipo para jugar con Tonga.

Maxime Medard es el único miembro del plantel de Francia que participó de la derrota por 19-14 ante Tonga en la Rugby World Cup 2011. Medard jugó ese día como fullback y volverá a jugar como 15 el domingo. Además, Sebastien Vahamaahina, Maxime Medard, Sofiane Guitoune y Rabah Slimani, el último desde el banco de suplentes, jugaron en el triunfo 38-18 contra Tonga en 2013 y serán titulares el domingo.

La elección de Baptiste Serin y Romain Ntamack como 9 y 10 significa que Francia tiene por tercera vez una pareja de medios diferente en la Rugby World Cup 2019. Francia ha elegido ahora 16 diferentes parejas de medios en 43 partidos desde la RWC 2015.

Por otra parte, Jefferson Poirot y Rabah Slimani son los pilares titulares por vez 19, Thomas Domingo y Nicolas Mas (2010 - 2014) son la pareja de pilares anterior que fueron más veces titulares, habiendo jugado juntos 24 veces.

FRANCIA: 1. Jefferson Poirot (capitán) 2. Camille Chat 3. Rabah Slimani 4. Paul Gabrillagues 5. Sébastien Vahaamahina 6. Wenceslas Lauret 7. Charles Ollivon 8. Gregorie Alldritt 9. Baptiste Serin 10. Romain Ntamack 11. Alivereti Raka 12. Sofiane Guitoune 13. Virimi Vakatawa 14. Damian Penaud 15. Maxime Médard.

Fuente: Scrum

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?