Mundial de Rugby

Francia se inspira en una reciente derrota a manos de Gales

Los del equipo del Dragón dominan el historial reciente ante Les Bleus, pero Ntamack dice que los franceses pueden aprovechar a su favor la sorprendente derrota de febrero de este año

lunes, 14 de octubre de 2019 · 19:45 hs

El apertura de Francia, Romain Ntamack, dice que su equipo tiene que usar de manera positiva lo ocurrido con Gales en el último Seis Naciones, cuando los dos equipos se midan el domingo en los cuartos de final de la Rugby World Cup.

En febrero de este año, Francia ganaba 16-0 en el entretiempo, cuando el equipo de Warren Gatland dio vuelta el partido y se llevó finalmente el triunfo por 24-19 y comenzaron su camino hacia el Grand Slam del Seis Naciones.

Romain Ntamack

Después de su último partido del grupo ante Uruguay, Gatland y sus jugadores hicieron referencias al favorable historial reciente contra Francia: ganaron siete y perdieron solamente una vez desde su desgarradora derrota en la semifinal en la Copa del Mundo del 2011.

Por el contrario, en Francia sugirieron que aquella dolorosa derrota de hace ocho meses tuvo más que ver con Francia perdiendo el partido más que con Gales ganándolo.

"Tenemos que dar vuelta la página", dijo Ntamack, quien hizo su debut en un test en ese partido en el Stade de France. "Tuvimos un gran primer tiempo, los pusimos en problemas. Desde esa base tenemos que trabajar para el partido que viene. Tenemos que corregir cosas. Sólo jugamos 40 minutos contra ellos. Esta vez, necesitamos jugar los 80 minutos, incluso más, y sobre todo durar 80 minutos", agregó.

Ntamack admitió que esas fallas se volvieron comunes para Francia, pero aseguró que el equipo mostrará una mejora este fin de semana.

"Empezamos los partidos con fuerza, tenemos la oportunidad de sacar mucha diferencia, pero no lo hacemos, y luego los rivales toman fuerza", dijo el jugador de 20 años: "Bajamos el ritmo y nuestro éxito de la primera mitad se desvaneció. Tenemos que corregir eso este fin de semana". 

"Los pequeños detalles nos hacen alejarnos de nuestro plan de juego. Estamos trabajando en eso para estar listos para este fin de semana", cerró.