Mundial de Básquet

Francia dio el golpe: eliminó a EEUU y será rival de Argentina en semis

El Seleccionado europeo dio el golpe en el Mundial de básquet al superar a Estados Unidos por 89 a 79 y eliminarlo en cuartos de final. Ahora, Francia será rival de Argentina en una de las semifinales de China 2019.

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 12:57 hs

La Selección de Estados Unidos, indiscutible dominadora del baloncesto internacional durante la última década, cederá su corona en el Mundial de China después de caer este miércoles ante Francia (79-89) en el cruce de cuartos de final. Los galos serán rivales de Argentina, el viernes, en una de las semifinales del torneo.

Desde el Mundial 2006, cuando Grecia le eliminó en semifinales, Estados Unidos había encadenado cinco oros internacionales entre Juegos Olímpicos (tres) y Mundiales (dos). Las ausencias de sus mejores jugadores NBA ha pasado factura en China y, tras el aviso en la primera fase ante Turquía, Francia ha sido su verdugo en Dongguan.

Francia se adjudicó la victoria sobre Estados Unidos con la siguiente progresión: 18-18, 45-39, 63-66 y 89-79.

Rudy Gobert, el pivot de 27 años y 2.16 metros de estatura, elegido el mejor jugador defensivo en la última temporada de la NBA con los Utah Jazz, fue la figura excluyente del partido: terminó con 21 puntos y 16 rebotes.

El estadounidense Donovan Mitchell (Utah Jazz) con 29 puntos fue el goleador del partido, en tanto que Evan Fournier (Orlando Magic) con 22 canastas fue el que más anotó para el equipo francés.

El próximo viernes desde las 9 el seleccionado que dirige Sergio Hernández jugará frente al conjunto francés por una de las semifinales de la Copa del Mundo.

La otra llave tiene como protagonistas a España, que superó ayer 90-78 a Polonia, y al ganador del enfrentamiento entre Australia y República Checa, que juegan desde las 10.