Mundial de Rugby

Francia cambia casi todo el equipo para enfrentar a Estados Unidos

Para su segundo partido de la Rugby World Cup 2019, contra EE UU, Les Bleus tan solo mantienen a tres hombres del quince titular que enfrentó a Argentina

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 10:24 hs

El entrenador de Francia, Jacques Brunel, hizo doce cambios al quince titular que logró la victoria por 23-21 ante Argentina, para el siguiente encuentro de Les Bleus por el Grupo C del miércoles, contra EE UU, en el Fukuoka Hakatanomori Stadium.

El otro gran cambio en el bando francés es que el ya consagrado y veterano número ocho, Louis Picamoles, capitaneará la equipo por primera vez en su noveno partido de Copa Mundial, en lo que será su 81° cap. Releva a su compañero, el hooker, Guilhem Guirado, que se sentará en el banco.

Francia acostumbra a realizar cambios de este tipo en las Rugby World Cup. En 2007, realizó doce al quince titular entre el primer y segundo partido. En 2011, fueron once. En 2015, cambió a trece jugadores de su quince titular entre el primer y segundo partido, y en el tercero volvió a realizar doce cambios.

El primer centro y Jugador del Partido en el cruce con Argentina, Gaël Fickou, sumará en el encuentro con EE UU su 50° cap junto a Francia.

Francia

1. Cyril Baille

2. Camille Chat

3. Emerick Setiano

4. Bernard Le Roux

5. Paul Gabrillagues

6. Arthur Iturria

7. Yacouba Camara

8. Louis Picamoles (capitán)

9. Maxime Machenaud

10. Camille Lopez

11. Yoann Huget

12. Gaël Fickou

13. Sofiane Guitoune

14. Alivereti Raka

15. Thomas Ramos

16. Guilhem Guirado

17. Jefferson Poirot

18. Rabah Slimani

19. Sébastien Vahaamahina

20. Grégory Alldritt

21. Baptiste Serin

22. Romain Ntamack

23. Maxime Médard

Fuente: www.rugbyworldcup.com