Fórmula 2: Correa lucha por su vida tras el trágico accidente de Spa

El otro piloto que quedó herido en el accidente de la semana pasada en Fórmula 2, en el que perdió la vida Anthoine Hubert, se encuentra en coma inducido. "Su estado es crítico, pero estable", explicaron.

Sección Deportes

El piloto lucha por su vida

El piloto ecuatoriano-estadounidense con residencia en Barcelona (España) Juan Manuel Correa, que el pasado sábado 31 de agosto se vio involucrado en el accidente que acabó con la vida del francés Anthoine Hubert durante la disputa de la carrera de Fórmula 2 en el circuito belga de Spa-Francorchamps, se encuentra en coma inducido en un hospital de Londres.

Los padres de Correa han informado de la evolución médica de su hijo en un comunicado en el que agradecen las muestras de apoyo recibidas e informan de la situación actual del piloto. "Su estado es crítico, pero estable", añade.

Juan Manuel Correa

Tras ser diagnosticado en Londres de un "síndrome de dificultad respiratoria aguda", Juan Manuel sufrió un fallo respiratorio y "actualmente se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos especializada en lesiones respiratorias en estado de coma inducido y con la ayuda de una máquina ECMO", explica el comunicado.

También aprovecharon para enviar sentido pésame a los familiares de Anthoine Hubert: "Deseamos aprovechar esta oportunidad para dar nuestras condolencias a la familia Hubert por su pérdida. Nuestros corazones están rotos, y solo podemos imaginar el dolor que esta pérdida les ha traído".

El comunicado completo

El comunicado de la familia Correa
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?