Fútbol femenino

FIFA planea una Liga Mundial femenina

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este domingo que impulsará de nuevo la creación de una Liga Mundial femenina para equipos, a pesar de haber bloqueado este plan inicialmente, y además emplazó la primera edición del Mundial de Clubes femenino para 2020 o 2021

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 16:55 hs

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este domingo que impulsará de nuevo la creación de una Liga Mundial femenina para equipos, a pesar de haber bloqueado este plan inicialmente, y además emplazó la primera edición del Mundial de Clubes femenino para 2020 o 2021.

Durante una conferencia en Milán (Italia), Infantino señaló que la FIFA invertirá mil millones de dólares en el balompié femenino durante los próximos cuatro años. "No creo que necesitemos mucho tiempo para crear y organizar una nueva competición", aseguró sobre un Mundial de Clubes anual y que comenzaría en 2020 o a más tardar en 2021.

Gianni Infantino

Así, comentó que la tarea de conseguir la paridad depende de varias instancias. "No deberíamos pensar que podemos desarrollar el fútbol femenino solo con equipos nacionales", añadiendo que el Mundial de selecciones del verano pasado en Francia mostró el rumbo a seguir. "Lo que necesitamos son competiciones al más alto nivel", dijo al respecto.

"También necesitamos a los clubes y darles más razones para invertir y darles un escenario donde puedan presentarse. Así que propondré un Mundial de Clubes. Para todos los años, comenzando el próximo año o el siguiente", insistió Infantino.

Igualmente, reiteró su deseo de establecer una Liga Mundial para equipos nacionales. "Lo presentaremos una y otra vez hasta que sea ratificado", indicó al respecto de una idea que originalmente se le había ocurrido en 2017. Tal plan, según sus palabras, había recibido "un gran, gran apoyo" de los altos directivos de la FIFA.