Fútbol

Fernando Torres se retira en Japón

El delantero español jugará mañana su último partido en el fútbol profesional con Sagan Tosu, en un choque de la liga japonesa ante Vissel Kobe, donde militan sus ex compañeros en la selección Andrés Iniesta y David Villa

jueves, 22 de agosto de 2019 · 15:21 hs

El delantero español Fernando Torres jugará mañana su último partido en el fútbol profesional con Sagan Tosu, en un choque de la liga japonesa ante Vissel Kobe, donde militan sus ex compañeros en la selección Andrés Iniesta y David Villa.

"El Niño" anunció a finales del pasado junio que colgaría los botines después de este encuentro, con lo que pondrá fin a una carrera de 18 años en la élite durante la cual ha logrado dos Eurocopas y un Mundial con la selección, una Liga de Campeones con el Chelsea inglés y una Liga Europa con el Atlético de Madrid, entre otros títulos, recordó la agencia española EFE.

Torres, de 35 años, llegó al Sagan Tosu nipón en julio de 2018 tras cerrar su última etapa en el Atlético, y decidió dejar el fútbol profesional este agosto pese a tener contrato hasta finales de año, debido a que no estaba rindiendo según los "altos estándares" que siempre ha buscado, según explicó al anunciar su retiro.

"Cuando tomé la decisión, estaba seguro de que era lo mejor", afirmó hoy el delantero de Fuenlabrada (Madrid) en declaraciones a la plataforma televisiva de internet DAZN, durante su último entrenamiento con el Sagan.

El delantero, todo un ídolo en Japón, será despedido por su afición con una ceremonia en el estadio al término del partido.