Tenis

Federer se bajó de otro torneo por un motivo muy especial

El suizo  anunció hoy que no participará de la "Copa ATP", una suerte de Mundial con 24 países que se jugará por primera vez en enero de 2020 en las ciudades australianas de Perth, Brisbane y Sidney, con puntos para el circuito y más de 15 millones de dólares en premios

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 12:54 hs

El suizo Roger Federer anunció hoy que no participará de la "Copa ATP", una suerte de Mundial con 24 países que se jugará por primera vez en enero de 2020 en las ciudades australianas de Perth, Brisbane y Sidney, con puntos para el circuito y más de 15 millones de dólares en premios.

"Lamento mucho no participar en el evento inaugural de la ATP Cup. Fue una decisión muy difícil pero después de analizarlo decidí que será mucho más beneficioso para mí, mi familia y mi tenis estar dos semanas más en casa", explicó Federer en un comunicado, según consignó la agencia EFE.

La baja del notable tenista de 38 años y ganador de 20 torneos de Grand Slam implica la inmediata eliminación de Suiza de la competencia, ya que su renuncia se suma a la de su compatriota Stan Wawrinka y el reglamento del torneo contempla que si el número uno del país no participa este queda afuera, salvo que el segundo tenista esté dentro del "top 18".

"Me duele mucho no estar en uno de los nuevos eventos del calendario, pero es lo más adecuado si quiero continuar jugando durante más tiempo en el circuito", añadió Federer, quien jugará una exhibición en la Argentina el 20 de noviembre ante el tandilense Juan Martín Del Potro.

Suiza había sido sorteada en el Grupo C con sede en Sidney junto a Bélgica y Gran Bretaña, para el torneo que se jugará entre el 3 y 12 de enero de 2020.

Argentina está confirmada como uno de los 24 países e integrará el Grupo E junto a Croacia y Austria.

Los tenistas argentinos que confirmaron su participación son Diego Schwartzman y Guido Pella, y posiblemente se sume Horacio Zeballos.