Mundial de Rugby

Federer responde un divertido test y espera que Sudáfrica gane el Mundial

El tenista suizo Roger Federer se sometió a un divertido test que le hizo la CNN para ver cuánto sabe de rugby. Además dio su pronóstico: cree que el campeón será Nueva Zelanda, pero espera que sea Sudáfrica, país de nacimiento de su madre.

viernes, 18 de octubre de 2019 · 11:30 hs

El tenista suizo Roger Federer, el mejor de la historia en su disciplina, se animó a un divertido test que le propuso la CNN para ver cuánto sabe de rugby, en pleno desarrollo de la Copa del Mundo de Japón.

Christina Macfarlane, la periodista encargada de entrevistar al suizo, le mostró una foto de cuando él era niño en la que aparece con una guinda en la mano y la camiseta de la Selección de rugby de Escocia, lo que disparó la serie de preguntas.

¿Cómo le fue a Federer en el test? En principio, erró en la cantidad de jugadores que tiene un equipo titular de rugby: "Oh, no tengo chances", comenzó diciendo, y luego arriesgó "veintidós".

Luego acertó el tiempo que dura un partido, 80 minutos, y reconoció rápidamente que el apodo All Blacks pertenece a Nueva Zelanda. "Vamos", dijo Roger, dando a entender que la respuesta a esa pregunta la conoce todo el mundo.

Además, el tenista contó que de chico jugaba con su papá a hacer el scrum en su casa y reconoció que es una práctica bastante difícil. "Me gustan esos. No lo entiendo del todo, si pudieran resolverlo de una forma diferente y más fácil que no te rompa la columna...".

Finalmente, reconoció que no está siguiendo de cerca el Mundial de Japón pero pronosticó que el campeón será Nueva Zelanda, aunque expresó su deseo de que el título quede en mano de los Springboks.