Tenis

Federer gritó campeón por décima vez en su ciudad natal

El tenista suizo se impuso en sets corridos por un doble 6-2 al australiano Alex De Miñaur y ganó por décima vez en su carrera el ATP 500 de Basilea, su ciudad natal

domingo, 27 de octubre de 2019 · 15:20 hs

La leyenda de Roger Federer es infinita. Este domingo, el suizo ganó su décimo título en ATP 500 de Basilea al imponerse a Álex De Miñaur por 6-2 y 6-2 en una hora y 8 minutos de juego. De entrada, la conquista supone lo siguiente: el suizo sumó el trofeo número 103 de su carrera, el cuarto del año, ganando por quinto año consecutivo en casa.

Federer saltó a jugar ante de Miñaur con una clara ventaja: la experiencia. El suizo se enfrentó al australiano acumulando 13 finales consecutivas en Basilea (15 en total), con un balance de 74-9 en el torneo y a lomos de una racha de 23 partidos seguidos ganados de forma consecutiva en la pista central del torneo. Además, el suizo disputaba su 157ª final ATP Tour (102-54), en comparación con la seis de De Miñaur (3-2).

Nunca se habían enfrentado Federer y De Miñaur antes de la final de Basilea, y la salida en tromba del suizo dejó claro que no quería sorpresas. En 21 minutos, Federer mandaba por 4-1; en 35, el suizo se había hecho con el primer parcial desplegando todo su potencial en la central de Basilea.

Sin margen para nada, sin dejar un respiro, el suizo se puso 3-0 en el arranque, liderando todos los rincones de la final ante el joven australiano de 20 años. Y es que en menos de una hora, Federer ganaba 6-2 y 4-1, acercándose a pasos agigantados a la copa de campeón.

Prensa ATP Tour