Tenis

Federer venció a Tsonga y avanzó a cuartos en Halle

El suizo Roger Federer superó al francés Jo-Wilfried Tsonga en un partidazo por 7-6, 4-6 y 7-5 y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Halle.

jueves, 20 de junio de 2019 · 17:58 hs

Apenas en la segunda ronda del Torneo de Halle, el tenista suizo Roger Federer solventó un duelo que lo exigió al máximo para meterse a los cuartos de final. El "expreso" necesitó de dos horas y 16 minutos para derrotar en tres sets con parciales de 7-6, 4-6 y 7-5 al siempre difícil jugador francés Jo-Wilfried Tsonga.

Federer se repuso a los 15 'aces' que totalizó el galo, y lo hizo con un 66% de efectividad con su primer servicio y únicamente dos quiebres, ambos en e tercer episodio que arrancó por 2-0.

En la próxima ronda Roger se medirá al español Roberto Bautista Agut, quien previamente derrotó por 6-1 y 6-4 al francés Richard Gasquet. Es un duelo muy favorable para el helvético, quien ha ganado los ocho partidos que han disputado dentro del circuito.

En la otra serie, el alemán Alexander Zverev, segundo favorito del evento, derrotó en sets corridos con parciales de 6-3 y 7-5 al estadounidense Steve Johnson, mientras que el enrachado Matteo Berrettini hizo lo propio (4-6, 6-3 y 6-2) sobre su compatriota Andreas Seppi.