Federer barrió a Tsitsipás y jugará una nueva final en Basilea

El tenista suizo derrotó al griego con un doble 6-4 y definirá el certamen con De Miñaur. De conseguir una nueva corona será el título 103 para la leyenda.

sección deportes

Roger jugará con De Miñaur la final

Roger Federer volvió a ganar sin sobresaltos en Basilea. En la segunda semifinal del ATP 500 suizo, el local y récordman de este torneo, no tuvo problemas para vencer a Stefanos Tsitsipas.

Fue un claro 6-4 y 6-4, con un quiebre por parcial, para llevarse el encuentro y meterse en otra definición en su ciudad. El suizo, N°3 del mundo, fue más que el griego, 7° en la ATP, y que ya tenía boleto asegurado a las Finales.

En la mitad superior de la llave, Federer, con récords de nueve títulos, 74 victorias y 16 semifinales en Basilea, se instaló en su definición N°15 en este certamen, aumentando su propio récord de 14 en todos los torneos en general.

Además, se metió en su final N°157 en su carrera. El anfitrión lleva con su mejor racha invicta en su torneo favorito, con 23 triunfos, que comenzó en su debut en 2014 (faltó en 2016 por una lesión).

En la primera semifinal, el australiano Alex De Miñaur, de 20, siendo N°28 del ranking mundial y dueño de tres títulos en 2019, superó por detalles al estadounidense Reilly Opelka (37°), de 22 años. Fue para el hombre de Oceanía y de padre uruguayo por 7-6 (2), 6-7 (4) y 7-6 (3).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?