Motor

Falleció el joven motociclista mendocino accidentado en el Sur

Gianfranco Zunino, quien este domingo sufrió un grave accidente en la localidad rionegrina de Catriel durante una competencia de enduro, falleció esta tarde en el Policlínico Pasteur, de Neuquén. Al mediodía habían confirmado su muerte cerebral.

martes, 23 de abril de 2019 · 22:10 hs

El joven motociclista mendocino Gianfranco Zunino falleció esta tarde en Neuquén producto del grave accidente que sufrió el domingo mientras competía en la localidad rionegrina de Catriel. Este mediodía los médicos habían confirmado su muerte cerebral.

El piloto de Enduro Nacional tenía 17 años y sufrió un fuerte accidente en la carrera de Colonia Catriel, lo que le produjo una gran hemorragia. Giani tuvo que ser operado para que le extirparan el bazo y, entre otras lesiones, tenía muy comprometido un riñón. Entre la noche del lunes y la mañana de hoy había sufrido cinco paros cardiorrespiratorios.

Este mediodía los médicos del Policlínico Pasteur, de la ciudad de Neuquén, confirmaron su muerte cerebral y comenzó a circular el rumor de que había muerto definitivamente, algo que no sucedió sino hasta esta tarde.

Zunino había sido campeón Argentino Junior de Enduro en 2017 y al momento del accidente venía liderando la carrera de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Enduro.