Dolor

Falleció el gran socio de Pelé

Coutinho, ídolo del fútbol brasileño y socio futbolístico de Pelé en el mítico Santos de la década del '60, murió a los 75 años, informó el club paulista en el cual realizó la mayor parte de su carrera.

martes, 12 de marzo de 2019 · 13:03 hs

Coutinho, ídolo del fútbol brasileño y socio futbolístico de Pelé en el mítico Santos de la década del '60, murió este lunes a los 75 años, informó el club paulista en el cual realizó la mayor parte de su carrera.

"La pequeña área perdió uno de sus profesores", tuiteó Santos, acompañando una foto de Coutinho vistiendo la camiseta del "Peixe'".Justamente uno de los apodos de este ladero de Edson Arantes do Nascimento era "Genio de la pequeña área", por sus dotes goleadoras. El otro con el que más se lo conocía era "Pie de vidrio".

Sin ofrecer otros detalles, el club paulista divulgó posteriormente una vieja entrevista con el compadre de Pelé narrando su trayectoria en primera persona.

Antônio Wilson Vieira Honório, conocido como Coutinho, integró la selección brasileña que se coronó campeona del mundo en Chile 1962, pero no jugó ningún partido de ese torneo. Con Santos alzó las Copas Libertadores e Intercontinental de 1962 y 1963.

Coutinho nació en Piracicaba, una humilde población situada en el interior de San Pablo, y debutó como jugador en la primera división de Santos en 1958.

Corinthians, rival de Santos, lamentó la muerte de Coutinho. "Mucha fuerza a los familiares, amigos e hinchas santistas. Estamos juntos en este momento tan difícil", tuiteó el equipo paulista.

Coutinho, que padecía diabetes, también fue técnico de Santos en el principio (1981) y el final (1995) de su carrera. Era goleador y con la camiseta "verdeamarilla" de su selección nacional anotó seis tantos. Había nacido el 11 de junio de 1943, hace exactamente 75 años y nueve meses.