Tenis

Facundo Juárez avanza en Perú

El tenista de nuestra provincia alcanzó los cuartos de final del torneo ITF con puntos para el ranking mundial que se juega en Lima.

viernes, 19 de julio de 2019 · 10:35 hs

Facundo Juárez, quien viene de ser subcampeón en el World Tennis Tour de Lima el fin de semana pasado, este jueves se clasificó a los cuartos de final de un torneo de similares características, pero que, en vez de 15.000, entrega 25.000 dólares en premios.

Las canchas del Club Regatas de Lima son el escenario de este certamen en el que el mendocino (822 ATP y 555 ITF) superó en octavos nada mas ni nada menos que al segundo cabeza de serie, el también argentino Camilo Ugo Carabelli (457° ATP y 72° ITF), en dos reñidos sets, por 7/5 y 7/6 (8).

El pupilo de Alejandro Posca, que en la ronda inicial había eliminado al local Pedro Iamachkine en sets corridos, deberá enfrentar este viernes al brasileño Joao Pedro Sorgi (7°).

En lo que se refiere al cuadro de dobles, no fue la actuación esperada para Facu, que en compañía de Juan Manuel Cerundolo, cayeron ante Comesana y Soto por 6/3, 4/6 [10/2].

En el World Tennis Tour de Kassel, en Alemania, Manuel Peña López, que viene de una gira exitosa en Túnez, no pudo pasar la primera ronda tras caer en el debut ante el máximo favorito, el francés Sodio Doumbia (373 ATP), por 3/6, 6/3 y 6/2.