Hockey sobre césped

Éxito mendocino en los Regionales C y D

Banco Mendoza se consagró campeón del Campeonato Regional C y Tacurú se adueñó del título en la categoría D. Como saldo de los certámenes, Mendoza aseguró tres plazas para el 2020. 

domingo, 24 de marzo de 2019 · 22:58 hs

Finalizaron los Campeonatos Regionales de Clubes C y D y Mendoza festejó por partida doble. 

Tacurú gritó ¡dale campeón! en el Regional D

Tacurú vs. GEPU

El plantel de San Martín le puso el broche de oro al certamen regional tras derrotar a GEPU de San Luis y consagrarse campeón en la categoría. 

Ese título le permitió a la Asociación de Mendoza asegurar una plaza en el Regional C 2020 (el título habilita a un equipo mendocino a participar del certamen del año que viene. Ese equipo se definirá de acuerdo a las posiciones finales del torneo local 2019). 

Tacurú vs. GEPU

Con un primer tiempo muy parejo y un juego de muchas idas y vueltas, las finalistas dejaron todo para la segunda fase.

Así fue que con dos goles de Ornella Troyano en el complemento, las conducidas por Leandro Leotta reafirmaron su supremacía, manejaron el juego con cautela y se llevaron un título clave para tomar confianza y seguir creciendo a nivel nacional. 

Tacurú vs. GEPU

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Tacurú (2): Agustina Benedetti, Mercedes Llaver, Sasha Gutiérrez, Giuliana Troyano, Brenda Guzmán, Carla Bartuluchi, Ana Paula Hure, Emilce Llaver, Ornella Troyano, Solana Innocente y Catalina Zangrandi. DT: Leandro Leotta

Ingresaron: Guillermina Altube, Josefina Fourcade, Maia Chamorro, Brunella Zotana, Agustina Álvarez, Amparo Hodar y Josefina Zangrandi

GEPU (0): Carla Prado, Gisella Moynao, María de los Milagros Fernández, Florencia Ocampo, Florencia Bustos, Damiela Jofre, Antonella Rinaudo, Teresa Belinaux, Marianela Guiñazú y Karen Liguori. DT: Mauro David Colla

Ingresaron: Lucía Medina, Érica Muñoz, Florencia Díaz, Malena Gervasoni, Antonella Pisula, Daiana Medero, Ana Carosio y Lourdes Ortiz

Goles: 32’ Ornella Troyano (T) y 50’ Ornella Troyano (T)

Árbitros: Lucas Saez y Juan de la Cruz Rodríguez

Leandro Leotta, DT de Tacurú

A modo de balance, el DT campeón confesó: “Ganar el Regional significa mucho a nivel grupal e institucional. Somos un club que trabaja arduamente, padres que apoyan y que suman a la institución y jugadoras que se sacrifican para poner el club en lo más alto.

Hoy se ve el fruto del esfuerzo, la voluntad y las ganas de ir para adelante, de sumar y de seguir creciendo".

Banco Mendoza se consagró campeón del Regional C

Banco Mendoza campeón

El conjunto de Chacras de Coria, por su parte, coronó un impecable torneo en tierras mendocinas tras obtener el título del Campeonato Regional de Clubes C. 

Las Bancarias arrancaron el año bajo la conducción de Gabriel Herrera y consiguieron  su primer título regional, tras derrotar a UNCuyo por 3 a 1 en una gran final, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. 

Banco Mendoza vs. UNCuyo

El partido

Si bien Clara Ramón abrió el marcador para Banco Mendoza a los 3' de comenzado el cotejo, minutos más tarde Jimena Tapia se encargó de igualar el resultado desde la base del corner corto universitario. 

Las conducidas por Herrera volvieron a pisar fuerte en el área contraria y festejaron una vez más por medio de Luciana Fernández.Sin embargo la ventaja era mínima y la victoria podía ser para cualquiera.

Así fue que a los 11' del complemento, Paloma Alessi hizo sonar la tabla de la "U" y con el 3 a 1 las Bancarias pasaron a dominar por completo los números. 

Con el cierre del partido, Banco Mendoza no solo festejó su primer título del año, sino que además aseguró una plaza para la Asociación Mendocina en el Campeonato Regional de Clubes B 2020. 

UNCuyo, en el segundo puesto, también ganó otra plaza para la Asociación local en la misma categoría.